Fútbol.- Del Nido, sobre el 'caso Minutas': "Este calvario está terminando y estoy confiado en que todo saldrá bien"

José María Del Nido
SEVILLA FC
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 18:29

SEVILLA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El abogado y presidente del Sevilla, José María del Nido, se ha mostrado confiado en que "todo saldrá bien" para él, en su acusación, dentro del denominado 'Caso Minutas', por el que se le piden 30 años de prisión, aunque admitió que este asunto le está suponiendo un verdadero "calvario" y que "el 99,9 por ciento de los mortales" en su situación "se habría metido en un 'bujero'".

La Fiscalía Anticorrupción solicita esa pena para Del Nido por las presuntas irregularidades que habría cometido en los encargos que le fueron realizados, en su condición de letrado, por parte del Ayuntamiento de Marbella.

"Yo estoy tranquilo, confiado en que todo va a salir bien. Afortunadamente todo este calvario está terminando y espero que, en pocas fechas, tengamos el final del túnel", indicó Del Nido, al que la Fiscalía Anticorrupción ha acusado de presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude, falsedad documental, tráfico de influencias, un delito societario y otro de deslealtad profesional.

Al mismo tiempo, Del Nido no ocultó, en declaraciones a los medios del club, que este problema judicial ha desviado su atención de sus obligaciones en el club sevillista. "Es evidente que hay cosas que a uno le distraen y, por cuestiones personales, he estado distraído en el último año más de lo que debiera, pero no he tenido más remedio, porque mi situación personal me lo exigía", dijo.

Con todo, Del Nido se mostró incluso retador al hablar sobre su continuidad al frente de la presidencia sevillista, a pesar de que, en caso de ser condenado, quedaría inhabilitado para ejercer el cargo.

"Estoy con la misma ilusión del primer día, planificando la próxima campaña y tengo una fe tremenda en el proyecto del próximo ejercicio. Vamos a tener un equipo joven y potente y yo puedo durar 50 años más de presidente del Sevilla", concluyó.