Fútbol.- Del Nido dice que "la culpa" por la que no se remodela el estadio Sánchez Pizjuán "es exclusiva del Sevilla"

Actualizado: jueves, 16 julio 2009 15:54

SEVILLA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente sevillista, José María del nido, aseguró hoy que "la culpa" por la que no se lleva a cabo la tantas veces anunciada remodelación del estadio Ramón Sánchez Pizjuán "es exclusiva del Sevilla".

El dirigente, que dio hoy una charla sobre aspectos económicos del club, adelantó que no se ha producido novedad alguna en torno al previsto fichaje del jugador malaguista Jesús Gámez, aludió a esa reforma del coliseo nervionense, que se encuentra paralizada.

"La culpa por la que no se hacen las obras de remodelación del estadio es exclusiva del Sevilla. Ha habido consejos monográficos dedicados a ese tema. El último, la pasada semana, que ha sido el único que no he presido por estar en Inglaterra. En ese mismo consejo se presentó el nuevo proyecto. La clave está en que queremos ejecutarlo y que se autofinancie, pediremos lo que valga a un consorcio de bancos y habrá que construir oficinas o locales que reporten y que produzcan para amortizar el préstamo", apuntó.

Y es que, como ya ha dicho en otras ocasiones, se pretende que los ingresos ordinarios no afecten a la construcción del estadio para no bajar el nivel deportivo del equipo blanquirrojo.

"Pero --añadió-- no lo hacemos ahora porque nos da miedo. La situación económica de la sociedad, aunque nuestros números no se parezcan a lo que hay, es que si construimos locales comerciales y no se alquilan, tendríamos que traer fondos de la gestión ordinaria y no podríamos fichar a jugadores como Kanouté o Luis Fabiano".

Por lo tanto, argumentó el abogado, se trata de "una decisión empresarial", al tiempo que reconocía que "ahora mismo no hay fecha" para emprender el referido proyecto. "Cuando se reactive el mercado y haya clientes y empresas dispuestas, se iniciará. Sin embargo, seguimos trabajando en el proyecto porque ha sufrido cambios. Será igual de espectacular pero distinto", precisó.

Por otro lado, Del Nido recordó que El Sevilla forma parte de la ECA, Asociación de Clubes Europeos, entre los que están las 200 entidades más potentes de Europa, además de estar presente en el Comité Económico de la UEFA, que lo componen cinco clubes europeos, y donde se viene trabajando desde hace un año en el tope salarial.

En este sentido, adelantó que se espera que, a finales de 201,0 haya un control casi exhaustivo en el control de salarios de los jugadores. "Puede que no como en la NBA, pero muy cercano. También en la Liga hay un comisión de ese control salarial. Se están elaborando porque hay varios clubes que están más que en situación concursal, en legal de disolución. Ello posibilitaría que nadie gastara más de lo que puede. El tope vendría determinado del nivel de ingresos de cada club", manifestó.

EL SEVILLA NO ESTÁ OBLIGADO A GANAR LA LIGA.

Paralelamente, y dada la bonanza y potencial económico de los que, según el propio Del Nido, disfruta el Sevilla, se le cuestionó si ello no obliga a luchar por el título de Liga.

"Hay que pelearla, pero hay dos clubes obligados a ganarla no sólo a disputarla. Nuestra obligación es, de 38 partidos, ganar 38 aunque no lo consiga nadie. El Sevilla tiene que ganarlo todo. Tenemos 20 internacionales y no pueden salir a pasearse, deben ir a ganar o a ganar. El Sevilla es un grande en los últimos años y la temporada pasada ganamos la liga regular, la de los iguales, sólo se escaparon Real Madrid y Barcelona", explicó.

Sea como sea, el Sevilla, tal y como reconoció su presidente, se encuentra en estos momentos sin patrocinador. "Estamos negociando con dos empresas inglesas y otra israelí la posibilidad del 'sponsor' pero o nuestras pretensiones son muy altas o las suyas muy bajas", espetó.

Por último, Del Nido habló sobre las equipaciones del equipo y el contrato con la actual firma que viste al Sevilla. "Afortunadamente, el contrato está expirando y ha provocado que un elenco importante de marcas, quitando a las dos grandes, hayan enviado propuestas escritas. Nosotros no tenemos prisas porque esperar es más beneficioso. Estamos cotizados y haremos un gran contrato. La competencia va a hacer que el beneficiado sea el Sevilla", concluyó.