Fútbol.- Del Nido: "Hemos vivido en una nube, esperemos no haber creado un monstruo que nos pase factura"

Actualizado: jueves, 9 diciembre 2010 20:58

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha asegurado que el club ha vivido en los últimos años "en una nube" y muy por encima de sus posibilidades reales, por lo cual espera que no se haya "creado un monstruo" que termine por pasarle al sevillismo "factura" en forma de exigencias deportivas desmesuradas.

El dirigente, que asistió a la junta de accionistas blanquirrojos, recordó que en la pasada campaña el equipo quedó cuarto en Liga y conquistó la Copa del Rey, firmando la tercera mejor temporada de su historia.

Como ya ha hecho en otras ocasiones, Del Nido defendió lo logrado en sus ocho años de mandato en los que, opinó, "se le ha dado la vuelta como un calcetín al club", que ha pasado de tener 31 millones de déficit a poseer más de 44 millones de superávit, lo que supone un total de 75 millones de beneficios en este plazo.

No obstante, admitió que el número de abonados se ha reducido en algo más de 3.000 aficionados, dato que Del Nido atribuyó a la crisis económica actual. Pero, por encima de ellos, y a despecho de mensajes atrevidos de otras épocas, el abogado hizo un llamamiento a la humildad y asumió la mala marcha del equipo en la temporada en curso.

"Es imprescindible que sepamos de dónde venimos, para conocer dónde estamos y hacia dónde pretendemos caminar". Con esto, añadió no pretende "ocultar ni omitir la cruda realidad de esta temporada, que es la que es", en lo tocante al mal rendimiento de algunos jugadores.

Pero, continuó, esa admisión de los fallos hay que hacerla "desde el sosiego, la frialdad y el análisis que se haga desde la secretaría técnica, que puede errar, pero que es la misma que ha sentado las base para darle al Sevilla la mayor gloria deportiva de sus 105 años de historia".

En consecuencia, Del Nido puso de relieve su opinión sobre el momento presente del club. "Hemos vivido los últimos años en una nube, muy por encima de lo que lo que corresponde al Sevilla" el cual, destacó, es el quinto equipo por ingresos en España.

Por eso, espera "que la afición sepa comprender que el Sevilla no está obligado a ganar títulos", aunque no renuncie a pelear con los mejores de nuestro fútbol. "Esperemos no haber creado un monstruo que nos pueda pasar factura y que nos sepa dominar", sentenció.

En este punto, Del Nido recalcó la necesidad de situar al Sevilla en su verdadero contexto. "No voy a ocultar que las posibilidades reales de esta sociedad en absoluto son comparables a las de Real Madrid, Barcelona, Valencia o Atlético de Madrid", dijo, para añadir que el nivel de ingresos de la entidad es, en realidad, equiparable al del Espanyol, Villareal o Athletic de Bilbao.

PODRÍAN LLEGAR FICHAJES

Paralelamente, Del Nido reconoció que el Sevilla no está en el mejor momento deportivo, pero sin dramatizar en este capítulo. "Los balances hay que hacerlos a final de temporada" ya que de lo contrario, subrayó, se desestabilizaría al club.

Así, aunque insistió en que se han cometido errores, y han llegado fichajes que "todavía" no han rendido al nivel esperado, no por ello se va "a adoptar ninguna decisión ni sometidos a la presión de la grada ni de los medios de comunicación".

Por eso mismo, apuntó que, si hay que hacer salidas y entradas en el plantel se harán, "pero siempre dentro de las posibilidades económicas del Sevilla y que quien venga mejore lo que haya". En resumen, Del Nido insiste en su visión optimista del futuro porque, señaló, "lo mejor sigue estando por llegar".