Fútbol.- Del Nido reconoce que la gestión de Roberto Alés permitió que el Sevilla resurgiera de la crisis que sufría

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 15:26

SEVILLA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El actual presidente del Sevilla, José María del Nido, ha reconocido que la gestión llevada a cabo por su antecesor en el cargo, Roberto Alés, permitió que el club resurgiera de la grave crisis que sufría.

Del Nido acudió a un acto organizado por la peña sevillista Puerta Osario en compañía del propio Alés, que fue nombrado socio de honor de la citada agrupación de aficionados nervionenses. Del Nido se adhirió a esta iniciativa y elogió sin rodeos al homenajeado.

"Se trata de una persona que ha hecho mucho por el Sevilla, que supo estabilizar el club y sacrificar, pese a su salud, su tiempo y su familia para acabar con esa sangría económica que el Sevilla tenía en el año 2000", señaló Del Nido.

De este modo, parecen definitivamente zanjadas las diferencias surgidas entre ambos, después de que Del Nido descalificara con dureza la plantilla de jugadores que le legó Alés cuando abandonó la presidencia, así como la gestión económica que realizó el ex mandatario.

Y es que, recordó Del Nido, Roberto Alés fue decisivo en el cambio de rumbo del Sevilla. "Aunque no tenía interés en ser presidente del Sevilla, supo devolvernos el prestigio que en las últimas fechas habíamos perdido y, a raíz de la estabilización que logró, pudiéramos hacerlo resurgir. Ha sido un gran presidente", sentenció, en declaraciones insertadas en el web del club que recoge Europa Press.

Así las cosas, Del Nido se centró en la actualidad del Sevilla. "Hace cuatro años inicié en el verano una campaña de captación de abonados por todas las peñas de la provincia, para intentar que ese número que teníamos entonces de 25.500 socios se viera incrementado en esa temporada 02/03. Ahora yo no tengo que ir por las peñas para buscar socios, sino para pedir comprensión porque no cabemos en el Sánchez-Pizjuán", espetó.

En la misma línea, el presidente recalcó que el hecho de que año tras año se cierre el cupo abonados debe llenar de orgullo a los sevillistas.

"Eso significa que sabemos vender al Sevilla y que el Sevilla tiene el atractivo suficiente para que los sevillistas quieran ir al campo para animar a su equipo. Cuando hace unos años pregonábamos que queríamos convertir al Sevilla en uno de los grandes de España, parecíamos que pregonábamos en el desierto, hoy no, hoy es una realidad, el Sevilla es un grande de España, es un grande de Europa. Debemos disfrutar de ello y debemos presumir de ello, porque ahí tiene que estar el orgullo sevillista", agregó.

Por lo demás, Del Nido se mostró optimista acerca de las posibilidades del equipo filial de pasar a Segunda División. "Hay que decirles a los jugadores que, pase lo que pase en Salamanca, estamos orgullosos de ellos, satisfechos de su temporada. Vamos a ganar y llegar a Segunda pero, pase lo que pase, enhorabuena chavales porque la campaña ha sido un temporadón", apuntó.

REMODELACION DEL PIZJUAN.

Paralelamente, el director general del Sevilla, José María Cruz, ha aclarado que del concurso de ideas que se ha convocado para la remodelación del Sánchez Pizjuán sólo se "tomarán ideas".

"El concurso que se ha puesto en marcha, dentro de los parámetros que firmamos con el Ayuntamiento de Sevilla para que cualquier arquitecto tuviera la oportunidad de expresar su idea de la remodelación, no significa que el proyecto que gane sea el que se vaya a desarrollar, porque se trata de tomar ideas, sólo eso", destacó.

Asimismo, Cruz precisó que "del resto de los concursantes también se pueden tomar ideas, como podría suceder que ninguna de las ideas tuviera nada que ver con lo que será nuestro proyecto de remodelación".

En la misma línea, Cruz siguió explicando que el proyecto a acometer "es muy singular, porque no es algo que es cuestión de construir un estadio nuevo", sino que se trata "de remodelar un estadio con un entorno muy concreto a su alrededor, que va a cumplir cincuenta años y todo lo que sea remodelar va a resultar complicado".

No obstante, informó el director general, que a día de hoy el club tiene varias ideas "muy básicas y muy claras" en torno al nuevo Sánchez-Pizjuán. Así, comentó "la intención de incrementar a corto plazo el aforo del estadio", como también "la claridad de que hay que aprovechar zonas de uso comercial que el convenio que se suscribió con el ayuntamiento nos permita".

Por último, Cruz manifestó que la directiva sevillista tiene "la vocación clara de mejorar todo lo que es el estadio, para tener un campo que permita solicitar con vías de éxito una final de 'Champions'. En resumen, se apuesta por un estadio moderno, cubierto, con vías de evacuación adecuadas, es decir. "Un estadio que dentro de nuestras posibilidades sea el mejor posible a un coste que sea asumible para la entidad", concluyó.