Fútbol.- Las obras de la Romareda comenzarán a mediados de marzo y podrían finalizar en enero de 2008

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 19:10

Gaspar tacha de "solemne tontería" las declaraciones de Biel e insiste que el nuevo campo no condicionaba la dimisión de Gargallo

ZARAGOZA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las obras de remodelación del nuevo estadio de La Romareda comenzarán a mediados del próximo mes de marzo y está previsto que sea a principios de 2008 cuando finalicen, incluido el espacio comercial del campo.

Así lo aseguró hoy el teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, tras asistir a la Junta extraordinaria de Gobierno Local que adjudicado a la UTE Acciona Infraestructuras-Sacyr el proyecto de la Romareda, la única propuesta presentada al concurso y que "ofrece las máximas garantías para que el estadio se haga sin retraso y sin contraindicaciones", aseguró.

El plazo de ejecución de las obras, con un coste cercano a los 70 millones de euros, es de 24 meses. Las máquinas comenzarán a trabajar sobre el 15 de marzo para llevar a cabo los trabajos de cimentación de todos los pilares que van a sostener la grada superior en la zona del Paseo de Isabel la Católica, que se vallará.

En cuanto a la construcción del estadio, las obras comenzarán también por Isabel la Católica para evitar molestias a lo largo de este verano, explicó Gaspar. Esa grada de nueva construcción, que estaría lista en septiembre, tendrá capacidad para 29.500 espectadores, "dándose así la paradoja satisfactoria de que en septiembre el estadio tendrá más capacidad de espectadores de la que tiene en estos momentos", subrayó.

Así las cosas, el teniente de Alcalde de Urbanismo consideró las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, sobre las obras del estadio como "una solemne tontería". Gaspar también criticó que "son impropias de alguien que está al frente de la responsabilidad del Gobierno de Aragón o de cualquier institución democrático".

"Las instituciones no están para construir y destruir el dinero de los ciudadanos, porque es muy valioso y hay que utilizarlo con mucho racionalidad para obras públicas y mejorar nuestra ciudad", destacó. Por ello, consideró que "es impropio que un responsable político diga esas cosas, y la experiencia política tiene que servir pero otra cosa".

LA ROMAREDA "NO HA CONDICIONADO NADA"

Una obra que, desde el punto de vista de la adjudicación, "se ha hecho con todas las garantías pero en un tiempo rápido", aseguró Gaspar, quien, por otro lado, quiso dejar claro que "la Romareda no ha estado condicionada nunca para nada".

El teniente de Alcalde de Urbanismo respondía así a los medios de comunicación tras la dimisión ayer del concejal de CHA, Miguel Ángel Gargallo, por el proceso de segregación de Villamayor de Gállego, y donde la oposición, PP y PAR, insiste que la construcción del nuevo estadio estaba condicionada a su salida del Ayuntamiento.

"Desde el momento en que una mesa de contratación eleva una propuesta tiene que haber desde el punto de vista técnico un informe que diga que esa propuesta no es válida", comentó Gaspar tras que la Junta de Gobierno Local, en sesión extraordinaria, diera por fin el visto bueno a las obras del estadio de fútbol.

Sin embargo, el teniente de Alcalde de Urbanismo insistió en que "he visto excesivo nerviosismo pero muy poco conocimiento de la realidad municipal y de cómo funciona un Ayuntamiento, y eso es preocupante en algunas personas".