SEVILLA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las malas noticias no paran en el Betis que hoy ha conocido que el centrocampista David Odonkor se ha lesionado en una rodilla, en el Chipre-Alemania (1-1), disputado el pasado miércoles en Nicosia e incluso podría tener que pasar por el quirófano.
Según comentó a Europa Press el jefe de los servicios médicos heliopolitanos, doctor Tomás Calero, la Federación Alemana le ha dado traslado al Betis de la lesión del jugador que, según el diagnóstico inicial, tendría la rótula muy afectada por un traumatismo directo que incluso habría desprendido un pequeño trozo de la misma.
Calero prefiere no aventurar aún nada más, a la espera de analizar en persona la dolencia del futbolista, que tiene permiso para estar hasta el jueves en Alemania, ya que su mujer se someterá hoy a una operación.
Por lo tanto, a Odonkor se le harán los necesarios estudios complementarios y, en su caso, una artroscopia diagnóstica para determinar si será necesaria la intervención quirúrgica o todo se podrá solucionar con un tratamiento preventivo.
De todos modos, si se confirmaran las peores previsiones, Odonkor, que ha firmado este año con el Betis en el que empezaba a destacar tras sus últimos partidos, podría estar tres meses en dique seco.
Por lo tanto, las incógnitas se comenzarán a despejar a partir del jueves, cuando regresará Odonkor a Sevilla, aunque Tomás Calero desconoce la hora a la que volverá el internacional germano.
Paralelamente, el doctor Calero indicó que confía en que "no sea nada serio" el problema circulatorio que tiene el brazo derecho el meta Toni Doblas --que estará seis semanas de baja--, aunque queda por determinar, mediante las oportunas pruebas complementarias, cuál ha sido el factor desencadenante de este trastorno, que podría ser una hipertrofia muscular, un trombo o un golpe.
La buena noticia la aporta el central David Rivas, que podría tener minutos el domingo ante el Espanyol. "David tiene el alta médica desde la semana pasada y puede jugar sin problemas, tan sólo a la espera de que el técnico lo vea bien como para poder contar con él", dijo el doctor Calero.