Fútbol.- Oleguer: "Queremos ser campeones cuanto antes"

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 15:23

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El defensa Oleguer Presas, principal novedad en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de mañana ante el Celta de Vigo, manifestó hoy que los jugadores quieren ganar la Liga "cuanto antes" y que jugarán para ganar en Balaídos pase lo que pase en el Mallorca-Valencia.

Una derrota o un empate del Valencia en Son Moix hará campeón al Barcelona sea cual sea el resultado de los azulgrana en Vigo, donde el partido comenzará a las 21:00 horas, una más tarde que en Mallorca, por lo que el Barça incluso podría cantar el alirón antes de concluir su partido.

Oleguer, que vuelve a la convocatoria después de tres partidos de baja por la elongación muscular que se produjo en el partido ante el AC Milan en San Siro (0-1), quiso dejar claro en vísperas del partido que quieren ser campeones "cuanto antes" y que saldrán a ganar en Vigo.

El defensa catalán aclaró que regresa una vez se ha recuperado, no por la coincidencia con esta jornada que ofrece al Barcelona la primera oportunidad de cantar el alirón sin depender de otros resultados, aunque asume que "es un partido especial por poder proclamarnos campeones".

"Ya tenemos ganas de conseguirlo", dijo, para luego añadir que "los jugadores siempre queremos ganar y cuanto antes, mejor". Después, afirmó que "puede haber resultados que nos hagan campeones antes, pero saldremos a ganar" y que pase lo que pase buscarán el triunfo.

En este sentido, Oleguer apuntó que, incluso si en el descanso del partido en Vigo el Barcelona ya se ha proclamado campeón, no cree que "haya cambios de planteamiento por el resultado del partido del Valencia". "Nosotros queremos ganar nuestro partido", subrayó.

El Barcelona también quiere sentenciar la Liga para poder centrarse en la final de la Liga de Campeones, el próximo día 17 en París frente al Arsenal, aunque Oleguer indicó al respecto que "todavía queda mucho" para la final. Además, valoró la expectación que está generando.

En su opinión, es "normal" que el club haya registrado más de 72.000 peticiones para optar a las 8.000 entradas que serán sorteadas entre los socios, pues se trata de "un momento histórico". En su caso, admitió que le han pedido entradas "amigos, conocidos y conocidos de conocidos".

"Lo único que puedes decir es que no tienes mucha disponibilidad y que en el vestuario tampoco lo tenemos claro", concluyó, sin querer pronunciarse, finalmente, sobre el hecho de que cada directivo del club pueda disponer de 30 localidades para la final de París.