Fútbol.- Oli, entrenador del Cádiz: "Los jugadores están notando el cansancio y ya están sufriendo sobrecargas"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 18:20

BENALUP DE SIDONIA (CADIZ), 21 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Cádiz, Oliverio Alvarez, 'Oli' valoró hoy el transcurso de la primera semana de concentración de pretemporada que el conjunto amarillo realiza en la localidad gaditana de Benalup de Sidonia, y destacó que "se está notando el cansancio" y sus pupilos "ya están sufriendo sobrecargas".

Oli precisó que, de momento, los entrenamientos se están centrando en el aspecto físico. "Estamos trabajando mucho el aspecto físico. La dinámica está siendo la siguiente, por la mañana trabajamos el aspecto físico y por la tarde tocamos balón", dijo.

En cuanto a la lesión que ayer sufrió el interior diestro Fernando Morán, en el amistoso jugado ante el Benalup, Oli lo reseñó como un contratiempo. "A Morán se le contracturó el cuadriceps, es el único contratiempo que tenemos. También estamos pendientes de la recuperación de Raúl López, pero vamos con tranquilidad y repartiremos esfuerzos en los partidos", destacó.

Por otro lado, el técnico desconoce para cuándo estarán recuperados Matías Pavoni y Raúl López. "No sé cuándo estarán. Hay que ir poco a poco y cumplir los plazos establecidos. Matías está mejor de lo que esperábamos para estas fechas, estamos evitando el contacto físico, pero a día de hoy lo vemos por encima del tiempo previsto", aclaró.

Con el equipo amarillo hay varios jugadores del filial haciendo la pretemporada, como son el caso de Miguel Angel, Dani, Chico y Lucas. "Están alegres --destacó Oli-- y con ganas de ganarse un puesto. Están trabajando con respeto y nobleza para aprender, van cogiendo la idea rápidamente".

El entrenador habló de las numerosas posibilidades de que dispone el equipo en su faceta ofensiva. "Tenemos una gran variedad del centro del campo hacia arriba. Podemos jugar por alto, por bajo o por las bandas, por eso si pasa algo durante un encuentro podemos introducir variantes en ataque. Mientras que la zona defensiva es la que mantendremos más fija", aseguró.

NO LE INQUIETA EL COMIENZO DE LIGA.

El Cádiz recibirá en la primera jornada de Liga al recién ascendido a Segunda Vecindario, aunque a Oli no le preocupa mucho el inicio de Liga. "Miro más el final, los últimos partidos. De todas formas hemos de ir con humildad y no menospreciar a los rivales. También considero que es mejor acabar la temporada en casa que fuera", indicó.

Sobre el cierre de los fichajes, el técnico cadista dijo que tiene ya las cuatro incorporaciones que había pedido, pero "todavía queda más de un mes para comenzar la competición, y en el fútbol no se sabe qué es lo que puede pasar".

Por otro lado, el delantero Pablo Sánchez, que ayer lograba tres tantos ante el Benalup, comentó que está "muy contento con el partido y con el trabajo realizado" durante la pretemporada. "El haber marcado tres goles me hace muy feliz, ya que para un delantero anotar es lo más importante", expresó.

El punta, que la temporada pasada estuvo cedido en el Sevilla 'B', continuó diciendo que se siente "integrado" en el grupo. "Los canteranos, que además somos gaditanos, estamos muy ilusionados por triunfar en nuestra tierra", concluyó.

Contenido patrocinado