Fútbol.- Orbaiz (Athletic): "Hay que ser conscientes de que todavía no hemos hecho nada"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:42

BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz advirtió que a pesar de las dos victorias consecutivas obtenidas ante Levante y Atlético de Madrid, "hay que tener los pies en el suelo" porque "el equipo todavía no ha hecho nada".

"Todos sabemos que estaban siendo unas semanas que no eran fáciles pero el equipo está respondiendo, y en el mejor momento de la temporada. Hay que seguir en esa línea de trabajo y confiando en lo que hacemos, sabiendo asumir a veces las cosas también se van a torcer" avisó el navarro.

El jugador del Athletic cree que hay que ser "optimistas" porque "la realidad es que la situación sí que ha cambiado" ya que "conseguir dos victorias son seis puntos, que cuando las cosas van mal, es una barbaridad", recordó.

Por este motivo, el navarro cree que "hay que estar contentos y satisfechos" con las cosas que están haciendo bien, pero con la obligación de "seguir mejorando". "Los equipos no se estabilizan, o mejoran o empeoran", aseguró.

"Creo que todos los equipos durante la temporada tienen rachas buenas y nosotros no somos una excepción", recordó Orbaiz, que se mostró cauto porque "esto da muchas vueltas" y "sólo" están a cinco puntos del descenso.

Además, el centrocampista habló del nivel de juego que puede ofrecer su equipo. "Cuando estás abajo, antes de los partidos siempre firmarías el 1-0 en el último minuto y jugando mal, pero luego ganas dos partidos y tienes que exigirte un poco más, pero el objetivo principal que te marcas antes de cada jornada son los tres puntos" afirmó el jugador.

KOIKILI AGRADECE LA CONFIANZA DE CAPARRÓS.

Por su parte, el lateral izquierdo del Athletic Koikili se mostró contento en la rueda de prensa porque le está saliendo "todo muy bien", y agradecido porque Joaquín Caparrós está confiando "mucho" en él. "Lo que tengo que hacer es responder a esa confianza cada vez que me saque", apuntó el de Otxandio.

El jugador advierte que tras las dos victorias consecutivas ahora tienen "un poco más de margen de error". "Pero creo que el partido ante el Villarreal hay que afrontarlo con la misma tensión y las mismas ganas de ganar. La mentalización tienen que ser la misma. Si ganamos se amplía más el margen que ahora tenemos y nos daría más tranquilidad a la hora de afrontar los partido", opinó Koikili que cree que el objetivo principal es "llegar cuanto antes" al número de puntos que certificaría cuanto antes la permanencia, "y si es un mes antes de que acabe la liga, mucho mejor", subrayó.

El defensa rojiblanco finalizó diciendo que estas dos victorias consecutivas les van a servir "para salir con más confianza al campo" y ser conscientes de que en San Mamés pueden "ganar a cualquiera" ya que van recuperando la buena línea de años anteriores.

Contenido patrocinado