Fútbol.- Orbaiz: "El del Mallorca es el partido más importante de la temporada y si no puntuamos nos complicaremos"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 17:17

BILBAO, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Pablo Orbaiz definió hoy el partido del domingo ante el Mallorca en San Mamés como "el más importante de la temporada" rojiblanca, y advirtió que si el conjunto bermellón consigue puntuar, al equipo bilbaíno se le van a poner "las cosas francamente difícil".

"Es uno de los más difíciles que vamos a jugar y con una trascendencia vital para nosotros porque si no lo ganamos vamos a tener muchísimos problemas. Si el Mallorca consigue puntuar en San Mamés, se nos van a poner las cosas francamente difícil", aseveró

Orbaiz aseguró que el equipo tiene "bastante claro" que los tres puntos ante el Mallorca les pueden dar "un aire importante" en la clasificación. "Pero hay que conseguirlo y no es fácil, y en nuestra situación, menos", afirmó.

El pivote rojiblanco ve lógico que existan ciertas dudas en el entorno tras el mal partido realizado en Mendizorroza, pero aseguró que el vestuario es ajeno a este sentimiento. "Sabemos a lo que jugamos en Vitoria, sabíamos lo que teníamos que hacer y no tenemos dudas. El entorno puede pensar que el equipo está un poco peor, pero nosotros no lo creemos así", aseguró.

FRENA LA EUFORIA.

Al mismo tiempo piensa que "la buena racha de puntos" que acumula el Athletic ha hecho que reine mucho optimismo en la afición, pero él mismo se encargó de frenarlo. "No hay que engañarse. Estamos a tres puntos del descenso y con un calendario que no es fácil. Y creo que el Mallorca es un equipo con muchos recurso, que como nosotros está en una situación complicada, y nos lo va a poner muy difícil. De no ganar el domingo, las cosas se nos van a complicar bastante", insistió.

Orbaiz fue incluso más allá porque considera que, aun ganando al Mallorca, la permanencia del equipo no está asegurada. "Si los demás equipos sacan también sus partidos adelante, la semana siguiente vamos a estar igual, aunque con otros tres puntos de ventaja", apuntó el centrocampista, que cree que la salvación "va a estar cara".

"Al final de temporada los equipos que están abajo pegan ese pequeño arreón y consiguen sacar puntos contra equipos que de antemano nadie apuesta que los vana a conseguir", señaló.

Por último, Pablo Orbaiz fue muy tajante al hablar del supuesto trato de favor que el Athletic recibe de la Federación Española de Fútbol y de los árbitros. "Es la película de siempre. No creo que este año los árbitros nos hayan favorecido demasiado. Pero tampoco nos hemos quejado nunca; no hemos puesto nunca ninguna pega ni hemos montado ningún espectáculo. Nuestro comportamiento está siendo ejemplar, aunque pensemos que los árbitros se pueden equivocar, como todo el mundo. Es una forma de desviar la atención. Está a la orden del día y no hay que darle demasiada importancia", concluyó.