Fútbol.- Ortiz (Almería) se recupera de su gastroenteritis y podrá jugar el domingo contra el Barcelona

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 18:53

ALMERÍA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del Almería José Ortiz se ha recuperado de la gastroenteritis que le impidió medirse el pasado fin de semana al Sevilla, de modo que podrá jugar el próximo domingo en el partido liguero que enfrentará a los rojiblancos con el Barcelona en el Camp Nou.

De hecho, el plantel almeriense ha disfrutado hoy de una jornada de descanso, aunque los lesionados Pablo Piatti, Nieto e Iriney tuvieron sesión de trabajo con el fin de no interrumpir el período de recuperación de sus respectivas lesiones.

A ellos se unió el propio Ortiz, que, según el parte médico dado a conocer por el club andaluz está ya "en perfectas condiciones", por lo cual mañana miércoles se incorporará al grupo para entrenarse con toda normalidad.

En cuanto a Nieto, está en la última fase de su recuperación y, en función de cómo se encuentre, se decidirá si entrará o no a trabajar con el resto de compañeros algún día de esta semana. Piatti, por su parte, evoluciona de forma "muy positiva", y es significativo el hecho de que ya esté tocando balón. En cualquier caso todavía es pronto para hablar de su reaparición, ya que aún no se han cumplido ni tres semanas de cuando sufrió su lesión, una rotura fibrilar.

Iriney, pese a que, como se ha dicho, se entrenó hoy en el gimnasio, estará de baja un período de entre dos y tres semanas debido a la elongación que sufre en el recto anterior de su pierna derecha.

Mañana el Almería tendrá doble sesión de entrenamiento, con una primera matinal en el anexo, a las 10,15 horas, y por la tarde, a las 17,15 horas, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.