Fútbol.- Osasuna sólo ha ganado en una ocasión en sus nueve visitas a El Madrigal

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 13:22

VILLARREAL, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Osasuna abre la segunda vuelta de la Liga ante el Villarreal en El Madrigal, el próximo domingo a partir de las 17.00 horas, un campo en el que sólo ha ganado en una ocasión en las nueve temporadas en que se han enfrentado ambos equipos en Primera División.

El triunfo de Osasuna llegó con una goleada (1-4) en la decimoquinta jornada de la temporada 06-07. Webó, Nekounam, David López de penalti y Juanfran marcaron para los navarros, mientras que el gol del honor para los castellonenses lo anotó Cani. El resto de partidos ofrecen un balance de cinco victorias para el Villarreal y tres empates.

En las dos últimas campañas, ambos equipos han dejado en tablas sus duelos en El Madrigal. Hace un año, el partido terminó 1-1. Rossi adelantó al Villarreal en la primera parte, pero Dady devolvió la igualada al marcador. Este partido también abrió la segunda vuelta de la Liga, a la que Osasuna llegaba desde la última plaza de la clasificación. Un año antes, el enfrentamiento entre castellonenses y navarros terminó sin goles.

Los duelos de las tres temporadas anteriores a la victoria de Osasuna en Villarreal terminaron con victoria para los amarillos. En la temporada 05-06, Raúl García adelantó a los rojillos en el marcador, pero Riquelme, con dos penaltis, dio la vuelta al marcador. Dos goles más de Riquelme y uno de Gonzalo Rodríguez dieron el triunfo a los amarillos un año antes por 3-0.

La victoria más ajustada en Primera División para los amarillos llegó en la temporada 03-04. Un gol solitario del canario Guayre, en el minuto 23 del partido, dio los tres puntos al equipo de La Plana.

La primera vez que Osasuna puntuó en El Madrigal en Primera División fue en la temporada 02-03, en la que el partido terminó 2-2. Los dos primeros enfrentamientos entre ambos supusieron dos victorias para el Villarreal, 3-0 en la temporada 01-02 y 2-0 en la temporada anterior.

EN SEGUNDA DIVISIÓN EL BALANCE ERA MÁS IGUALADO.

En Segunda División, el balance entre ambos equipos se encuentra mucho más igualado. En las cinco ocasiones en que se enfrentaron en la década de los noventa, el Villarreal sumó tres victorias, mientras que los rojillos acumularon dos triunfos en los dos primeros partidos.

Los tres triunfos del Villarreal, el último de ellos en la campaña previa a su último ascenso a Primera División, llegaron por la mínima. Sin embargo, las victorias de Osasuna fueron más abultadas: en la temporada 95-96 ganaron por 1-4, mientras que un año antes el partido terminó 0-2.