VIGO 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Celta de Vigo Borja Oubiña y Fernando Baiano estarán listos para entrar en la convocatoria del técnico Fernando Vázquez para jugar este domingo frente al Athletic Club en San Mamés.
Los dos futbolistas se entrenaron hoy con el grupo y su recuperación está ya confirmada por lo que, casi con toda seguridad, formarán parte de la expedición celeste a Bilbao.
Son los dos únicos cambios positivos en el estado de la enfermería celtiña, donde continúan Gustavo López, de baja durante varias semanas por una rotura fibrilar semitendinosa que sufrió en la pierna izquierda frente al Valencia; Daniel De Ridder, en la recta final de su proceso recuperatorio por una tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda; y George Lucas, que sigue recuperándose de su operación por fractura-luxación del tobillo izquierdo.
Fernando Vázquez, que no podrá sentarse en el banquillo de San Mamés por sanción, tiene previsto introducir varios cambios en el once con el fin de repartir esfuerzos ante el aluvión de partidos (Athletic en Liga el domingo y Alavés en Copa el martes, sin olvidar la participación en UEFA).
Pablo García está listo para reaparecer, una vez recuperado de la lesión que sufrió en la segunda jornada frente al Nástic. Vázquez optará por alinearle, bien en San Mamés, bien en Mendizorroza. Aunque lo más probable es que la recuperación de Borja Oubiña aplace el regreso del uruguayo al equipo titular hasta el encuentro de Copa, y que sean Oubiña e Iriney la pareja de pivotes en Bilbao.