Fútbol.- Pablo (Atlético): "El Betis no se nos da bien, pero ellos tienen ansiedad y eso nos puede beneficiar"

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 14:07

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El central del Atlético de Madrid Pablo Ibáñez reconoció, un día antes de que su equipo visite el estadio Ruiz de Lopera para enfrentarse al Betis en Liga, que, aunque el conjunto sevillano no se les ha dado "bien" en los últimos años, deben aprovechar la "ansiedad" de los verdiblancos por salir de los puestos de abajo.

"El Betis no se nos da bien, pero ellos tienen más ansiedad e irán a por el partido y eso nos puede beneficiar", apuntó el jugador manchego sobre su rival en el día de mañana.

Por otra parte, el zaguero rojiblanco, recuperado de la contusión lumbar que le causó un hematoma en un riñón y una fisura en la tercera vértebra lumbar, admitió que ve difícil poder volver a la titularidad mañana.

"Estoy ya para jugar, aunque lo veo difícil porque otros compañeros llevan más tiempo entrenando que yo. El míster no ha dado pistas del once. Si tengo que hacerlo de titular estupendo y si es en el banquillo lo haré sin problemas también", indicó.

Al respecto, el defensa del Atlético alabó al que, hasta ahora, ha sido su sustituto en el centro de la zaga 'colchonera', el portugués Zé Castro. "Está muy bien, marcó un gol y lo está haciendo muy bien. Eso no es malo para mí, sino que es bueno para todos. Estamos encantados, el equipo incluso mejora con los suplentes", señaló.

"DEBEMOS SEGUIR EN LA MISMA LÍNEA"

Además, Pablo también se mostró contento con el juego mostrado por el equipo en los últimos encuentros, especialmente en defensa, a pesar del empate cedido en casa ante la Real Sociedad la semana pasada.

"Los últimos partidos han sido muy completos y debemos seguir en la misma línea. Apenas nos crean ocasiones de gol y casi todos los goles han sido a balón parado. Eso demuestra que hay lagunas de concentración a balón parado, debemos concentrarnos en ese aspecto y ponernos el mono de trabajo", apuntó.

No obstante, Pablo recordó que la defensa atlética está siendo una de las mejores en los últimos años y que no ve necesario los refuerzos en esa zona.

"Estamos en el Atlético de Madrid y quieren mejorar siempre. Si en mi puesto quieren a más gente hay que pensar que estamos en un equipo grande y siempre querrán mejorar, pero creo que lo estamos haciendo bien. Somos una de las defensas menos goleadas de los dos últimos dos años y ahí están las estadísticas", añadió.

"EL MES DE DICIEMBRE ES IMPORTANTÍSIMO"

El defensa internacional explicó que los próximos compromisos del equipo, durante el mes de diciembre, serán claves para el devenir del conjunto madrileño en las dos competiciones, Liga y Copa.

"Es un mes importantísimo. Tenemos la Copa, que para nosotros es importante porque es un título y un camino a Europa. Tenemos al Getafe, Barcelona... partidos muy complicados. Podemos sumar doce puntos en diez días que serán muy importantes, pero de caer en una mala racha puedes quedarte muy tocado", reconoció el central que, por otra parte, no quiso valorar la posible venta del Vicente Calderón.

"No sé cómo irá económicamente el club, sé que está bastante mejor y que muchos aficionados tienen mucho sentimiento por el estadio y ahí no me quiero meter, no tengo idea de la economía del club", indicó.

Por último, preguntado sobre la plaga de lesiones de rodilla que está asolando a los jugadores de Primera División, Pablo se mostró también extrañado y sorprendido. "La verdad que es extraño, pero no sabemos ni tenemos suficiente información para encontrar una explicación lógica, aunque es verdad que cada año hay más lesiones. Es mucha mala suerte o que algo pasa, no tengo ni idea", concluyó.