SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Betis, Paco Chaparro, indicó hoy que confía en cortar la 'sequía' de triunfos que lleva su equipos desde el comienzo de temporada y, por ello, expresó su esperanza de que "ojalá la victoria llegue en Barcelona" para sus pupilos, que mañana se miden al conjunto azulgrana.
De todos modos, el trianero es consciente del potencial del rival. "Nosotros vamos con la intención de hacer un buen partido y hacer lo mejor posible en Barcelona. Ellos hacen un trabajo bien hecho y tienen buenos jugadores, porque el Barcelona tiene un equipo para ganarle a cualquiera", precisó.
Además, el preparador no deja lugar a dudas sobre la capacidad de sus hombres ante el portal rival, a despecho de que los verdiblancos no han marcado aún ni un gol. "Tenemos a gente muy capacitada como Capi, Marco Aurelio, Sergio García y Pavone. Él --precisó sobre el argentino-- está poniendo el trabajo, le cuesta más entrar en forma que otros jugadores, pero confiamos en que se le pase ese lapsus y consiga hacer gol", precisó.
Otra preocupación se centra en las bajas con un nombre propio, el de Edu, que sigue sin poder entrar en convocatoria por su lesión. "Esta rehabilitándose y espero que se recupere cuanto antes".
En resumen, y a despecho de que los fichajes del Betis han llegado, un año más, demasiado tarde en pretemporada, Chaparro no duda en que dispone de un equipo lo suficientemente preparado. "Yo sé que algunos no están en su máxima condición física, pero es imposible que un equipo domine los 90 minutos al rival. El problema está al hacer cambios, porque para meter a un jugador tengo que hacer cambios de posiciones y esto hace que el equipo como bloque pierda un poco, pero estamos consiguiendo hacer un equipo".
DEFIENDE A JIMÉNEZ.
Pero Chaparro, por otra parte, salió también en defensa de su colega sevillista Manolo Jiménez, quien ha recibido un alud de críticas por el once inicial que puso en liza el pasado domingo en el derbi contra el Betis.
"Exceptuando a los de las bandas, los jugadores que sacó el Sevilla son internacionales y no son buenos, sino muy buenos, pero lo que pasa es que el Betis hizo una primera parte muy buena, en la que tuvimos dos ocasiones de hacer gol. Creo que se está desmereciendo el papel del Betis", sentenció.
En resumen, Chaparro resalta los méritos en el derbi de su equipo, pero insiste en apoyar a Jiménez. "Somos excesivamente duros con los que nos sentamos en los banquillos y sabemos mucho más que vosotros de esto porque vivimos desde dentro el día a día. Como me sucedió a mí cuando retiré a Emana contra el Recreativo", recordó.