Fútbol.- Paco Chaparro no cree que desde el club le estén presionando para los próximos partidos ligueros

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 19:04

SEVILLA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, negó hoy que desde el club le estén presionando para los próximos partidos ligueros, en los que, según indicó está misma semana la radio oficial verdiblanca, el equipo debería lograr al menos siete de los nueve puntos que estarán en juego.

"La idea --dijo el trianero-- es que sumáramos los 9 puntos, pero si lo dicen desde los medios del club es porque creen que el equipo tiene capacidad para ello. Pero me lo tomo como me lo tengo que tomar: soy entrenador y puedo ser juzgado por la gente que está afuera. Así es que no creo que sea algo que se dice para meterme presión. Tenemos la necesidad de ganar y hay algunos atenuantes por los que no hemos ganado hasta ahora, pero la necesidad es que tenemos que ganar", indicó.

En consecuencia, Chaparro no se inquieta por su futuro profesional en el caso de no ganar al Mallorca. "No sé lo que piensas las personas que mandan en el club. Yo no tomo decisiones por ellos pero, desde mi punto de vista, creo que no puedo responder por las personas responsables".

De todos modos, el entrenador aseguró que el Betis jugará sin presión el referido choque ante el Mallorca. "El equipo, en lineas generales, está liberado de presión, porque nos preocupamos en el vestuario para hacer un trabajo para que esto no se produzca, aunque los jugadores tienen que salir con una actitud muy positiva para ese partido", advirtió.

Mientras tanto, el Betis jugó hoy un amistoso contra el equipo de la localidad sevillana de Brenes. El choque concluyó con victoria bética por 0-6 con goles de Pavone, Juanlu, ambos por partido dobles, además de Rivera y el canterano Damián. Chaparro alineó un once inicial formado por Ricardo; Óscar López, Lima, Rivas, Babic; Melli, Rivera, Juande; Juanma, Juanlu y Pavone.

Sin embargo, quien no jugó fue Edu, ya recuperado de su lesión, pero al que se prefirió reservar, al ser un campo de césped artificial. Chaparro explicó que, en todo caso, el hispano-carioca jugará "40 ó 45 minutos" ante los baleares, ya que no está "completamente en forma" aún.

Por lo demás, cabe reseñar que a este amistoso de Brenes acudieron los miembros del grupo inversor Bsport, Francisco Sánchez Quintana y Pedro Muñoz, que se perfilan como integrantes del consejo de administración del Betis, si realmente se verifica la presunta venta de acciones por parte de Lopera. Chaparro, de todos modos, aseguró que ninguno de ellos ha hablado con él.

Contenido patrocinado