Fútbol.- Paco Herrera defiende a Valverde y recuerda a los jugadores del Espanyol que "hay que hablar en el campo"

Actualizado: miércoles, 4 octubre 2006 19:53

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo del RCD Espanyol, Paco Herrera, defendió hoy la labor de Ernesto Valverde y negó que el cruce de declaraciones entre el técnico y Luis García, después de que éste cuestionase la preparación física, haya abierto una "crisis" en el vestuario, aunque recordó a los jugadores que "hay que hablar en el campo".

La jornada ofreció detalles propios de tiempos de crisis, ya que ninguno de los jugadores requeridos por la prensa quiso atender a los medios de comunicación tras la sesión de pruebas físicas de la plantilla y fue el director deportivo del club, Paco Herrera, quien dio la cara ante los periodistas para tratar de zanjar la polémica.

Herrera, además, salió al paso de las informaciones que durante la última semana han puesto en duda la continuidad de Valverde en el cargo y quiso "garantizar" públicamente que ni el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, ni otros miembros del consejo de admininistración del club le han cuestionado la labor de Valverde.

En cuanto al caso de Luis García, el director deportivo del club españolista no quiso avivar la polémica, aunque fue claro al afirmar que "en casi todos los equipos, hay dos o tres jugadores que tienen jerarquía y son líderes, y los líderes están para resolver y solucionar los problemas y para hacer que el equipo camine".

Herrera, que incluye al delantero asturiano en este grupo de jugadores, también recordó que en este tipo de situaciones, "la solución está siempre en el terreno de juego". "Yo siempre lo he visto así: cuando hay un problema, todo lo que se habla fuera del campo son excusas". "Hay que hablar en el campo", subrayó.

En todo caso, confía en que la cuestión quede resuelta "de manera interna" y quiso restar importancia al roce entre Valverde y Luis García. "Esto no es una crisis, sino un pequeño problema de vestuario que se magnifica", afirmó. Además, quiso disculpar al delantero, que no cree que haya querido "provocar" el revuelo que se ha originado.

"Creo que sus intenciones eran las de expresar que está a disgusto consigo mismo y que no se encuentra todo lo bien que ha estado en otras épocas", declaró Paco Herrera, quien, al mismo tiempo, defendió la labor de Ernesto Valverde, pese a los malos resultados obtenidos hasta ahora por el equipo en este comienzo de temporada.

"Está haciendo un trabajo serio y concienzudo y es autocrítico cuando las cosas no salen. Mi valoración es positiva al margen de los resultados, que no son tan alejados de lo que sería normal. De haber ganado 1-0 al Nàstic ahora no tendríamos esta conversación", explicó al respecto durante su comparecencia ante la prensa.

Para concluir, destacó la importancia de "transmitir tranquilidad y paciencia" y añadió que Valverde está realizado un buen trabajo y que "merece tener continuidad". "Valverde tiene claro que tiene una plantilla para hacer una buena campaña. Seguramente ahí es donde está más dolido porque le falta un resultado más positivo".