Fútbol.- Palop: "En la afición puede haber pesimismo, pero eso se cambia con victorias"

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 16:40

SEVILLA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que tras la eliminación del equipo en la Liga de Campeones el pasado martes "en la afición puede haber pesimismo y negativismo, pero eso se cambia con victorias y resultados positivos".

De hecho, el valenciano aboga por tener paciencia y mantener la calma para "esperar a ver cómo reacciona el equipo", aunque él tiene claro que los de Manolo Jiménez reaccionarán bien. "En el fútbol de hoy en día hay pocos retos más interesantes de los que seguimos teniendo por delante", añadió.

Por supuesto, eso no significa que a Palop se le haya olvidado lo sucedido ante el CSKA, donde un fallo suyo propició el tanto de la victoria (1-2) de los rusos.

"Lo del otro día no es fácil de olvidar pero el fútbol va muy deprisa. Hay que mirar al frente, al futuro. Mi mente está ya puesta en el Espanyol y en ganar los tres puntos. Al equipo ya lo he visto hoy entrenando muy bien. Hay una cierta responsabilidad de saber que no podemos fallar en las dos competiciones que tenemos y conseguir los objetivos", indicó.

Para Palop, el Sevilla sí tiene predisposición ofensiva para jugar, aunque recordó que el problema es que no siempre se puede. "Nosotros tenemos marcadas unas directrices, una manera de trabajar e intentamos hacerlo de la mejor manera posible. Siempre salimos a ganar, pero nos tienen muy bien estudiados, y anulándonos las bandas y poniéndonos gente en el centro del campo nos hacen daño. En fases jugamos bien, pero nos faltan continuidad y contundencia", admitió.

En cualquier caso, sacó a relucir la cuarta posición y la condición de finalistas de Copa del Rey que ostentan los sevillistas. "Si jugásemos tan mal no estaríamos peleando en todas las competiciones. Nos está costando tomar decisiones sobre el campo, pero lo intentamos. Todos tenemos que contribuir", manifestó.

DEBATE SOBRE JIMÉNEZ

Asimismo, aludió al papel del entrenador, Manolo Jiménez, cada vez más cuestionado por la afición. "El 'míster' tiene que ayudarnos desde su sitio, pero somos nosotros los que jugamos. El equipo juega un poco también en función de lo que se va a encontrar. Intentamos transitar, buscar las bandas, el remate... queremos ser verticales y no queremos salir a verlas venir. Y, desde la seguridad defensiva de intentar mantener la portería a cero, buscamos que el equipo esté junto y armado", indicó.

El arquero aseguró que en el vestuario no afectan esas críticas ni el debate en torno a la figura de Jiménez. "Yo solamente puedo respetar la reacción del público porque está en un momento caliente. Nosotros nos tenemos que mantener al margen, mirar dentro del vestuario, mejorar, e intentar convertir las críticas en aplausos. La plantilla está tranquila", indicó.

Y es que Palop conoce bien la forma de ser de Jiménez, que hoy mismo ha charlado con sus pupilos. "Es muy dialogante. En la conversación que hemos tenido con él se le ha visto muy tranquilo, confiado, seguro de conseguir los objetivos y nos ha motivado y dado la tranquilidad de saber que podemos ganar el sábado", apuntó.

Por último, el capitán sevillista puso en alerta al equipo, toda vez que competidores por los puestos 'Champions' como Mallorca, Deportivo o Athletic se le asemejan mucho a otro conjunto que dejó al Sevilla fuera de la Liga de Campeones en la campaña 05/06.

"Son rivales como el Osasuna que, en su día, nos quitó la 'Champions' y están ahí por méritos propios. Vamos a pelear mirando a la tercera plaza del Valencia y no a la cuarta. Queremos volver a disfrutar de la Liga de Campeones", concluyó.