SEVILLA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portero del Sevilla Andrés Palop comentó hoy que los integrantes del plantel blanquirrojo se sienten "un poco más identificados con la selección" española tras ser convocado ayer su compañero de filas Antonio Puerta por Luis Aragonés, en sustitución del lesionado Reyes.
Y es que Palop no oculta su satisfacción por esta internacionalidad de Puerta. "Me parece magnífico y creo que también nos sentimos ahora un poco más identificados con la selección, al ver a un compañero nuestro allí. Estamos ilusionados y contentos de que esté allí y, sobre todo, de esa representación del Sevilla en la selección española, que en muchas otras las tenemos, pero en la de nuestro país, que es el que más queremos, no teníamos a nadie y ojalá, si puede debutar, deje el pabellón alto", indicó.
Por lo tanto, el meta estima que la estancia de Puerta junto a España es un premio más al buen momento que vive el propio Sevilla. "La evidencia está ahí, se está haciendo un buen trabajo en el Sevilla y somos merecedores de que un club como el Sevilla lleve a alguien a la selección. Puerta se lo merece porque ha hecho grandes partidos. Es el primer jugador del Sevilla que llega y espero que sean muchos más".
El mismo Palop ha sonado como candidato a ser llamado también por Luis, aunque el ex valencianista asegura que no siente la clásica 'envidia sana' cuando piensa en Puerta. "Todos no pueden ir. En este momento es Puerta el que ha ido y es como si hubiéramos ido nosotros mismos", aseguró.
Por otro lado, Palop se refirió a la designación del Sevilla como primer equipo en el ránking mundial de la IFFHS, que se conocía ayer. "Eso gusta a cualquier jugador, aunque mucha veces decimos que no somos amigos de las estadísticas eso se valora, porque hay un trabajo realizado. Al equipo lo han metido como mejor del mundo en esta estadística y qué mejor momento que ahora, cuando hay un parón y podemos disfrutarlo en estos días", apuntó.
De hecho, no es la primera vez que Palop vive esta experiencia. "Ya lo pude disfrutar un año en el Valencia y se le dio muchísima importancia, sabemos que es importante y que estar ahí es bueno y lo que hay que hacer es seguir trabajando bien", advirtió.
EL SEVILLA AUN NO ES UN GRANDE.
Sin embargo, fiel a su habitual sinceridad, Andrés Palop dejó claro que, pese a esa estadística antes citada, al Sevilla no se le puede considerar aún un 'grande' del fútbol mundial.
"Para ser un equipo grande tienes que mantenerte muchos años en la élite y en entre los más grandes. Estamos empezando un camino que es duro pero que, si se van sumando poco a poco detalles, vas engrandeciendo a tu club. Para que el club pueda decir de una vez por todas que es un grande del fútbol europeo hay que sumar muchas cosas más que esto, como meterte muchas veces en Liga de Campeones e ir ganando más títulos", sentenció.
Mientras tanto, el Sevilla está a la espera de conocer si la UEFA aceptará que los de Juande Ramos jueguen la Copa Intercontinental contra el Boca Juniors, cuya posible fecha de disputa sería en el periodo navideño. Palop indicó que él se limitará a hacer aquello que la entidad sevillista decida al respecto.
"Esto lo lleva el club, sabíamos que este trofeo en estos momentos no existía, porque había cambiado al Mundial de Clubes, pero lo que nos digan será lo que hagamos", explicó.
Por encima de todo ello, Palop reivindicó la necesidad de no abandonar "para nada" aquella filosofía de ir 'paso a paso', que dejara en el vestuario sevillista el hoy técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós.
"Ir paso a paso nos ha ido bien y es lo que no tenemos que cambiar, o acaso no es un objetivo importante el que nos hemos marcado de meternos en 'Champions'", preguntó.
Por lo tanto, Palop reclama la necesidad de tener siempre los pies en el suelo a la hora de hacer vaticinios sobre el futuro. "No puedo decir que vamos a ganar la Liga o la Copa, porque queda mucho. Para eso hay que ir partido a partido. Dar el salto de calidad sería meterte el año que viene en 'Champions', eso significaría que el equipo va camino de ser de los que pueden pelear por todo en el futuro", concluyó.