ISLA CANELA (HUELVA), 19 (EUROPA PRESS)
El portero del Sevilla Andrés Palop dejó hoy clara la ambición con la que encara la próxima campaña ya que, dijo, quiere "jugar la 'Champions' el año que viene" con su actual equipo.
"Siempre nos ponemos un reto y unos objetivos y este año, como siempre, hay que intentar mejorar lo del año pasado. Pero hay que pensar en dar ese otro pasito hacia adelante y, el reto de esta temporada, es intentar jugar, de una vez por todas, la 'Champions' que es lo más grande para un club y un jugador. Debemos ser ambiciosos y quiero ilusionarme con este objetivo. Quiero jugar la 'Champions' con el Sevilla", precisó.
Pero, además, el meta no se olvida de la selección nacional, para la que sonó antes del pasado Mundial de Alemania, aunque siempre lo supedita a su trabajo en el Sevilla.
"Estos son objetivos personales que ojalá algún día pudiera suceder, pero pienso primero en el equipo que, si está entre los cuatro primeros a final de temporada, seguro que no sólo yo, sino algún compañero más, puede obtener objetivos de tipo personales", indicó.
Mientras tanto, Palop sabe lo complicado que lo tendrá el Sevilla para volver a cuajar una temporada tan notable como la que hiciera el año pasado.
"La verdad es que sólo el Barcelona es el único equipo que va ganando títulos y se va metiendo ahí, pero el Valencia, o el Betis o equipos que han ganado títulos, el año siguiente no ha sido bueno para ello. Eso son referencias que debemos tener, porque no podemos caer en la misma trampa, sino que hay que trabajar si cabe con más humildad y poder sacar los partidos adelante", destacó.
De todos modos, el arquero confía plenamente en el plantel sevillista. "Siempre que se mantenga la base de lo que es el equipo ya tenemos algo ganado y, luego, si se refuerzan las posiciones con jugadores que aportan experiencia, nos van a venir muy bien. El trabajo está siendo muy bueno y, cuando venga la competición, lo que quiero es que seamos capaces de mostrar la actitud y la ambición que estamos teniendo ahora y, sobre todo, estar en los puestos de arriba que, al final, es lo que cuenta", recalcó.
YA PIENSA EN LA SUPERCOPA.
Paralelamente, Palop reconoció que ya tiene en mente la disputa de la Supercopa de Europa, que enfrentará al Sevilla con el Barcelona en Mónaco, el próximo 25 de agosto.
"La preocupación principal es ponernos bien y estar físicamente a tope, para poder llegar bien a este partido, que aún queda un poco lejano. Estamos pendientes de este partido y sabemos la actualidad del Barcelona, sus fichajes y cómo se están preparando. Queremos ganar este partido para sumar otro título y seguir creciendo, aunque ahora pasa a un segundo plano, porque lo principal es estar físicamente a tope", manifestó.
Por otro lado, Palop aludió a la competencia que tendrá en la portería del Sevilla. "Tanto Cobeño como Javi Varas están trabajando muy bien. Cobeño viene con una alta escuela, porque se nota que ha trabajado muy bien en el Madrid. Yo estoy aquí para lo que me necesite y él intentará ponerme las cosas lo más difícil posible, como yo a él. Vamos intentar que haya una competencia sana por el beneficio del club", indicó el ex valencianista.
Y es que, en resumen, Palop no se siente más dueño de la titularidad ahora, que cuando llegó el primer año al club. "Si piensas que eres el titular puede venir la relajación y eso no es bueno", apuntó.