Fútbol.- El partido de clasificación para el Mundial entre San Marino y España fue el programa de TV más visto en 2005

El consumo medio de televisión se consolidó en los 217 minutos por persona y día, un minuto menos que en el 2004

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 30 marzo 2006 20:47

PAMPLONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El partido de clasificación para el Mundial de fútbol de Alemania, disputado entre San Marino y España, emitido por Antena 3 el día 12 de octubre, fue el programa de televisión más visto en el año 2005, según el Anuario de Audiencia de Televisión 2005 elaborado por Sofres y que fue presentado hoy en Pamplona en un acto organizado por EiTB.

El partido logró una audiencia del 20,6%. Completaron el podio de los programas más vistos del año pasado otros dos partidos de fútbol: el segundo puesto fue para el partido España-Eslovaquia (20,4%), también clasificatorio para el mundial, y emitido por Antena 3 el 12 de noviembre; y el tercer puesto recayó en el Juventus-Real Madrid (19%), de Liga de Campeones, emitido el 9 de marzo por TVE.

Tras los partidos de fútbol, los programas más vistos fueron dos capítulos de las series 'Aquí no hay quien viva' (Antena 3) y 'Los Serrano' (Tele 5), a los que siguieron el Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, en el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo.

Según se recoge en el estudio, la película más vista fue 'Los chicos del coro', emitida por TVE el día 25 de diciembre, y por lo que respecta a ETB, los programas más vistos fueron el derby Athletic de Bilbao-Real Sociedad en ETB-1 y el programa de humor Vaya Semanita en ETB-2.

El director general de TNS Sofres, Alberto de Pablo, fue el encargado de presentar el Anuario de Audiencia de Televisión 2005, en el que se recogen las principales magnitudes del mercado televisivo durante 2005, un año en el que el consumo medio de televisión se consolidó en los 217 minutos por persona y día, un minuto menos que en el 2004. Japón se mantuvo como el país en el que más televisión se consume con 301 minutos por persona y día.

Contenido patrocinado