MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El preparador físico del Real Madrid, Pau Alberti, se congratuló del buen momento del equipo, al que considera "en disposición de afrontar con garantías este mes realmente complicado en lo que a competiciones decisivas se refiere", con las semifinales de la Copa del Rey y el regreso de la Liga de Campeones.
Alberti explicó sus métodos en una entrevista a 'realmadrid.com': "Intentamos planificar sobre la competición que se avecina. A partir de ahí juegas con si hay partidos o no durante la semana, y cómo se ha podido comprobar, ésta ha sido más intensa que las anteriores por la ausencia de compromisos".
"Ponemos las cargas suficientes de trabajo. No sabemos si buenas o malas, porque son subjetivas y son nuestras, pero intentamos que el jugador llegue en las mejores condiciones al partido. Hemos optado por una línea que creemos que es buena para lo que queremos. Se ha apostado fuerte y en ese camino estamos", indicó.
Además, apuesta por los programas personalizados, ya que "se intenta que la gente que tenga menos minutos porque compite menos, o porque haya un déficit a nivel de resistencia o velocidad, por ejemplo, mejoren sus cualidades físicas". "Intentamos compensar con trabajo adicional para que todos se encuentren al mismo nivel, ni mejor ni peor. Nuestra misión es igualar las fuerzas del colectivo", dijo.
Asegura que por parte de la plantilla "todo han sido facilidades" y que los jugadores "lo entienden todo": "Son un grupo muy competitivo y como tal, lo que más les gusta es ganar. Han entendiendo que nuestro mensaje es ese, que la línea de trabajo requiere de mucho esfuerzo y mucha intensidad para ser lo más competitivo posible, y para afrontar con garantías las competiciones que son decisivas".
Finalmente, Alberti explicó los motivos de la plaga de lesiones que asoló al equipo hace unas semanas. "Somos conscientes de que había un pequeño riesgo en ese apartado, pero siempre controlado. A partir de aquí el grupo ha ido creciendo y a día de hoy, sólo quedan Raúl, Diego López y Miñambres por incorporarse", explicó, feliz tras la recuperación de jugadores como Salgado, Pablo García o Ronaldo.