SEVILLA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Todas las estrellas del fútbol andaluz se darán cita mañana, a partir de las 20:30 horas, en el denominado 'Partido por la Paz', que enfrentará a la selección de Andalucía y aun combinado de Israel y Palestina, en el estadio Olímpico de Sevilla.
El seleccionador andaluz, José Enrique Díaz, ha convocado a lo más granado del fútbol de la región, con, entre otros, jugadores como los béticos Capi y Arzu; los sevillistas Kepa, Puerta y Jesús Navas; los madridistas Reyes y Sergio Ramos; el centrocampista del Valencia Joaquín; el recreativista Jesús Vázquez, y el mallorquinista Diego Tristán, entre otros.
Cabe indicar que aún está por confirmarse la presencia definitiva en el partido de Jesús Navas y Diego Tristán, mientras que el valencianista Marchena acudirá a Sevilla, aunque no jugará, ya que está convaleciente de una lesión.
En cuanto al elenco del combinado Israel-Palestina, estará compuesto por 22 jugadores, once de cada nacionalidad, el más destacado de los cuales es el portero del Deportivo de La Coruña, Dudu Aouate.
El encuentro será arbitrado por el colegiado andaluz Medina Cantalejo, y el objetivo del partido, que se disputará bajo los auspicios de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF), del Centro Peres por la Paz, y la Asociación Al-Quds por la Democracia y el Diálogo, es contribuir a la causa de pacificación en Oriente Medio.
Por ello, tanto la recaudación procedente de los patrocinadores del partido, así como el taquillaje, se destinarán a las dos asociaciones antes mencionadas, que han puesto en marcha un plan de formación para niños y jóvenes, en pro de la educación pacífica entre hebreos y palestinos. Dado este carácter benéfico, se confía en concitar una asistencia de 40.000 espectadores en las gradas del Estadio Olímpico.
DIFUSIÓN MUNDIAL.
El partido será televisado por Canal Sur. La difusión del choque se ampliará a 80 países de todo el globo, mediante cadenas como Al Yazira, Eurosport, la televisión nacional de Israel y la Palestina, mediante la señal que les facilitará Canal Sur.
Igualmente, el combinado Israel-Palestina, que ya jugó el año pasado por estas fechas contra el Barcelona, perdiendo por 2-1, vestirá con una camiseta roja y el logo del lema de partido en el centro, que reza en inglés 'Is possible football for peace' ('Es posible el fútbol por la paz').
CEREMONIA PREVIA.
Pero el aspecto simbólico del choque no se queda aquí, ya que contará con una ceremonia previa antes de su inicio. En la misma, la cantante israelí Noah interpretará un tema desde el centro del campo. A continuación 1.500 niños andaluces de varias escuelas de fútbol de la región formarán la palabra 'Paz' en el césped a los acordes del 'Himno de la Alegría' de Beethoven.
La apoteosis llegará con la salida al terreno de los jugadores de ambos equipos. Una suelta de globos antecederá al acto final, consistente en la salida de una paloma, desde un balón gigante situado en el círculo central.
El saque de honor lo realizará el ex internacional francés Michel Platini y se gestiona, asimismo, la venida del también actor George Clooney.
AMPLIA PRESENCIA POLÍTICA ISRAELÍ Y PALESTINA.
Al mismo tiempo, la celebración de este partido será una oportunidad para conocer de primera mano la opinión de destacadas personalidades de la Oriente Próximo, sobre la situación en esta zona del planeta.
Así, la delegación israelí, llegará mañana a Sevilla, a las siete de la tarde y estará encabezada por Simon Peres y varias personas del Gobierno israelí.
Peres, una de las más prominentes figuras del panorama político de Israel desde hace décadas, ofrecerá una rueda de prensa en un lugar por determinar, según indicaron a Europa Press desde la Federación Andaluza de Fútbol.
Por su parte, la delegación palestina la integrarán seis miembros de la Autoridad Nacional Palestina, cuyas identidades aún no han sido facilitadas