Fútbol.- Pedro Cortés: "El Valencia de entonces metía un gol y ganaba el partido, con el actual no sabes lo que pasará"

Actualizado: lunes, 23 mayo 2011 16:52

VALENCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Valencia y actual delegado de la selección española de fútbol, Pedro Cortés, ha señalado que el Valencia que alcanzó dos finales de Liga de Campeones en 2000 y 2001 "metía un gol y ganaba el partido, mientras que con el equipo actual no se sabe que pasará aunque vaya ganando 3-0".

Cortés hizo una comparación con el AC Milan de los noventa y recordó que "la historia del Milan no la escribió Van Basten, sino la defensa que tenía". "La historia del Valencia no la escribieron los delanteros, sino Djukic, Pellegrino, Bjorklund o Angloma. Hombres que cuando se hacía un gol, conseguían que el Valencia no encajara goles", señaló. El mandatario indicó que "el equipo que encaja goles no es un gran equipo".

El expresidente señaló que "aquel que gana, acaba jugando bien y el que juega bien y pierde acaba jugando mal". "Si te pregunto por un partido de hace cinco años, sabrás el resultado, pero no si jugamos bien o mal", afirmó. El exmandatario reconoció que para él "en el fútbol solo vale ganar ya que la gente acude al campo para ver una victoria. Si quiere ver jugar bonito me voy a los Globe Trotters", dijo.

Cortés rechazó hablar del trabajo del club de Mestalla porque "la entidad no está en momento para que nadie lo critique ya que está cogida por pinzas". "Lo que hay que hacer es ayudar", dijo.

Respecto a la final de Liga de Campeones entre Barcelona y Manchester United que enfrentará a ambos equipos el próximo sábado, Cortés señaló que quiere una victoria del Barcelona porque se considera español. "Lo demás son tonterías de los políticos y me alegraré muchísimo si gana el Barcelona. Si fuera el Real Madrid, querría que ganara el equipo blanco", indicó. Para Cortés, "la gente que está con el Manchester tiene complejos de inferioridad".

Pedro Cortés también habló de los recientes enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona y la posibilidad de que afecten a la selección española. "Ellos son profesionales, saben lo que tienen que hacer y no pasará nada", sentenció.