Fútbol.- Pellegrini: "Ha sido un triunfo importante en una cancha difícil, pero nos faltó asegurar un poquito antes"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 1:14

VILLARREAL, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se mostró "satisfecho" por el triunfo de su equipo ante el Villarreal (0-2) y reconoció que fue "importante" al tratarse de en una cancha difícil", aunque puntualizó que les faltó certificar antes la victoria.

"Nos faltó asegurar un poquito antes, pero ha sido un triunfo importante en una cancha difícil, ya que cuando estuvimos once contra once también fuimos mejores. Tuvimos que trabajar el partido", dijo el chileno, que se refirió a la expulsión de Gonzalo Rodríguez a los 34 minutos.

"Cuando se quedaron con diez quisimos desequilibrar más individualmente, pero a nivel defensivo estuvimos muy bien y en ese aspecto el equipo hizo un buen partido. Poco a poco iremos jugando con más naturalidad, con más soltura", admitió el técnico sudamericano.

Por su parte, el preparador de los merengues indicó que Cristiano es un jugador que no depende de nadie y que la actuación del día de Messi no le condiciona. "No creo que Cristiano Ronaldo se motive por lo que pueda hacer Messi en otro partido, sino que se motiva él mismo por su categoría", dijo.

"Está demostrando su calidad partido tras partido. En cuanto al penalti, tanto Kaká como Cristiano son los asignados de tirarlos, así que son ellos los que se ponen de acuerdo a la hora de transformar una pena máxima", apuntó.

Por último, Pellegrini agradeció el "reconocimiento del público", que fue 'su' público hasta la pasada temporada. "Fue muy espontáneo, es un club al que yo guardo mucho cariño, aunque en esta ocasión me tocó estar en el equipo contrario. Estoy seguro de que el Villarreal va a subir rápidamente pese al inicio que está teniendo", espetó.

"Lo más importante era ganar. Me voy contento por el triunfo y por haber superado al Villarreal en su casa. En esta primera vuelta visitamos fuera de casa a los cinco equipos más competitivos. Estoy contento por la seguridad defensiva del equipo y porque vamos marcando goles. Me voy contento y satisfecho por las cosas bien hechas", finalizó Pellegrini.