Fútbol.- La Peña Athletic de Zalla organiza este sábado la tercera peregrinación para pedir la salvación del equipo

Actualizado: martes, 21 abril 2009 19:43

BILBAO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Peña Athletic de Zalla y Enkarterri Irrati organizará este próximo sábado y por tercer año, una peregrinación al monte Ubieta para pedir a la Virgen de la Magdalena y a San Antonio la salvación del equipo rojiblanco.

Con esta curiosa iniciativa, los promotores esperan "un pequeño milagro" que haga que el Athletic "vuelva a sumar de tres en tres para salir de esta complicada situación cuanto antes". Además, aprovechando el viaje, solicitarán "no ya unas entradas para la Copa, que esto no se consigue ni mediante intercesión divina --señalan en tono jocoso--, sino que el Athletic le gane al Barcelona y se proclame campeón de Copa del Rey".

Los organizadores esperan que se repita el éxito de las dos peregrinación anteriores, que dieron como fruto sendas victorias en dos delicadas situaciones clasificatorias. La primera se remonta a la jornada 24 de la temporada 2005-06, cuando el Athletic logró "milagrosamente la victoria en El Sardinero contra el Racing, merced a un gol de Isma Urzaiz". "La peregrinación se hizo ese mismo día por la mañana. Terminamos la temporada en el puesto 12 con 45 puntos", recuerdan.

La segunda fue en la temporada 2006-07, en la jornada 36. "Estábamos con el agua al cuello y recibíamos al Mallorca. Sólo teníamos 34 puntos y restaban tres partidos. Esa misma mañana se hizo la peregrinación. Resultado 1-0 de nuevo con gol de Urzaiz. Acabamos la temporada en el puesto 17 con 40 puntos", apuntan.

"Ahora estamos a pocos puntos del descenso y en la antesala de la final de Copa. No está Urzaiz. De momento La Magdalena y San Antonio son cien por cien efectivos. Otra cosa no tendremos, pero fe...", concluyen los promotores.

La peregrinación partirá a las 9.30 horas desde la sede de la Peña Athletic de Zalla. Una vez coronada la cima del monte Ubieta, descenderán hasta la ermita de La Magdalena, donde tendrá lugar el acto central de la iniciativa: una ofrenda floral a la Virgen y a San Antonio, a quienes los 'peregrinos' pedirán por el equipo bilbaíno y entonarán el 'Aupa Athletic'.

Como ha sido costumbre en anteriores ocasiones, uno de los peñistas portará hasta la cima una cruz de madera, y finalmente descenderán hasta Zalla. Los organizadores invitan a todos los aficionados a que se sumen a este particular trayecto.