Fútbol.- La 'Peña 5 Estrellas', "triste" tras la salida de Florentino Pérez, "un presidente a la altura de Bernabéu"

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 18:12

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Peña Madridista 5 Estrellas, la única que acompaña al club en todos sus desplazamientos, consideró hoy que la dimisión de Florentino Pérez es un hecho "triste", según explicó su vicepresidente José Emilio Martín Cuenca.

"Ha sido un presidente que ha llegado a estar a la altura de Santiago Bernabéu y ha tenido una gestión económica intachable, salvándolo de la quiebra y dejándolo en lo más alto económicamente", apuntó.

En declaraciones a Europa Press Televisión, para el presidente de esta peña merengue la decisión de Florentino responde a que "él ha creído que era la más oportuna para intentar conseguir la Copa de Europa", por lo que no cree que haya sido cobarde al abandonar el club antes del final de temporada. Además, mostró confianza en su sucesor, Fernando Martín, al que calificó de "un brillante ejecutivo".

En su opinión, las causas de la situación actual del Real Madrid están "muy repartidas", por lo que negó que Pérez sea el único responsable de ésta. Por ello consideró que Florentino "no se merece un final así, ya que "un hombre tan brillante como él podía haber salido de otra manera del club".

Esta dimisión coincide con la previa del derbi que disputará este sábado el conjunto madridista frente a un Atlético de Madrid en racha que ha ganado sus últimos seis partidos. En este encuentro, Martín Cuenca afirmó que entre las opiniones de los asistentes "habrá de todo", aunque no olvidó que estas dependerán finalmente de la actitud de los jugadores, que son "quienes tienen la última palabra".

AFICION MADRIDISTA MUY EXIGENTE.

En lo que respecta a la política de fichajes de 'Zidanes y Pavones', que no ha dado el resultado esperado en los últimos tres años, el vicepresidente de la Peña 5 Estrellas admitió que pudo haber "ciertos errores o equivocaciones", aunque matizó que se ilusionó a los socios con incorporaciones como las de Figo, Zidane, Beckham y Ronaldo.

Aunque tanta figura "conlleva algún inconveniente", estimó que la política de fichajes ha sido la adecuada, al igual que la gestión económica, pues el Real Madrid "es el club más rico del mundo y está ahí gracias a él y hasta los más detractores creen que su labor ha sido intachable". Sin embargo, finalmente reconoció que los dos últimos años que lleva el club sin ganar títulos le han pasado factura debido a que la afición merengue "es muy exigente".