Fútbol.- Pepe León apuesta por la continuidad de Joaquín porque su posible salida "cada día se complica más"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 18:11

SEVILLA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, dejó hoy entrever que la posible marcha del centrocampista Joaquín Sánchez a otro equipo "cada día se complica más porque cada vez se está más cerca" del inicio de temporada.

Por lo tanto, todo apunta a que el internacional español continuará vistiendo de verdiblanco en la próxima campaña. Así las cosas, el dirigente considera que, con Joaquín y el resto de atacantes, los de Javier Irureta darán que hablar cuando arranque la Liga.

"Este año vamos a tener una gran delantera, con Oliveira, Robert, Maldonado, Dani, si se queda... Además, parece que Oliveira está volviendo a tener su olfato goleador y, eso quiere decir que su rodilla está en perfecto estado y, poco a poco, irá encajando con nosotros", aseguró.

De todos modos, uno de los puntas mencionados, Dani, parece estar cerca del Xerez, tal y como aclaró León. "Tengo una buena relación con el presidente del Xerez y me ha llamado varias veces. Si el entrenador dice que lo podemos soltar cedido, nunca como traspasado, y a Dani le gusta esa plaza, haremos lo posible para que esté en el Xerez, porque creemos que allí puede afianzarse más en el puesto que tiene de delantero centro", precisó.

Por otro lado, Pepe León habló sobre el otro fichaje que busca el Betis, el de un interior zurdo. "Lo que nos falta es la parte izquierda, que tenemos que completar y se está negociando duro, porque hay mucha competencia, ya que queremos un jugador específico, que es difícil de encontrar, pero pienso que, en poco tiempo, lo tendremos resuelto", espetó.

Entre los objetivos del Betis destaca el alavesista Nené, aunque Pepe León considera que su incorporación está cada vez más complicada, pese a la buena sintonía personal que mantiene también con su homólogo vitoriano. "Estamos bien con todo el mundo, porque hemos venido aquí a ganar amigos y con el señor Piterman también nos llevaremos muy bien, pero tenemos otras opciones muy interesantes, que estamos estudiando y, a lo mejor, se llevan el gato al agua", adelantó.

Tampoco parece que se fiche a Regueiro, según León. "No es que esté descartado sino que, en el Valencia, Vicente parece que no está muy bien y tienen precaución en soltar al jugador", manifestó el presidente. Así las cosas, el mejor situado en estos momentos sería el uruguayo Gonzalo Castro, aunque tampoco hay nada confirmado al respecto.

NACIONALIZACION DE ASSUNÇAO.

Por otro lado, Pepe León anunció que si el sábado el centrocampista del Betis Marcos Assunçao no ha obtenido aún su nacionalización como comunitario, el club se hará cargo de los trámites que, en estos momentos, lleva el agente del jugador.

"Yo tomé posesión del mando que tengo ahora el pasado día 12 y, a partir de ese día, hicimos ya bastante hincapié en ese tema. Le he dado a su representante, que dice que está todo arreglado, un plazo hasta el sábado, porque si no lo resuelve, entonces cogeremos toda la documentación. Lo que haya pasado antes pienso que debe ser historia y creo que ese tema, en diez o doce días, debe estar resuelto", sentenció.

Igualmente, cabe añadir que el canterano Israel irá cedido al filial del Real Madrid, mientras que el que fuera jugador y capitán del Betis hasta el año pasado, Juan José Cañas, militará la próxima temporada en el Alcalá, del Grupo IV de Segunda B.

Por último, un grupo de béticos, que aglutinaría el cinco por ciento del capital social del club, y entre los que se encontrarían los integrantes de los denominados 'notables', opuestos al máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, podría pedir en breve al ya ex presidente que aclare las cuentas presentadas en los últimos años.