Fútbol.- Pepe León dice que el Betis se irá al Olímpico "en enero o febrero", ya que el derbi se jugaría en Heliópolis

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 17:25

SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, comentó hoy que el conjunto verdiblanco se irá al Estadio Olímpico "en enero o febrero", ya que la intención del club, aunque aún no haya nada oficial al respecto, sería que el derbi contra el Sevilla, del próximo 11 de febrero, se dispute en Heliópolis.

León presentó hoy la bandera del centenario verdiblanco y los farolillos de la Feria 2007, que lucirán igualmente los colores del club en honor a esos primeros cien años de vida de la entidad bética, en un acto que contó igualmente con la presencia del vicealcalde, Emilio Carrillo, y de los miembros de la comisión del centenario, Francisco Nuchera, Óscar Arredondo y Blas Ballesteros.

Más concretamente, las citadas banderas, que incluyen el logotipo del centenario, serán entregadas a cada socio del Betis desde el próximo 15 de diciembre.

En cuanto a los farolillos, serán 140.000, la mitad verde y la mitad blancos, y ostentarán igualmente el 'logo' del centenario e inundarán, en opinión de Blas Ballesteros, a la Feria de Abril con una "marea verdiblanca" que se hará extensiva en todos los festejos del centenario.

Asimismo, Ballesteros aclaró que el Betis ha renunciado a que la Portada de la Feria sea dedicado al centenario del Betis, como ya ocurriera con el del Sevilla, por entender que ésta es un símbolo universal que pertenece a todos los sevillanos, sin distinción.

"Hemos dicho que no a la Portada, por mantener la tradición de que fuera la Portada de todos y cada uno de los que vivimos en la ciudad del río Betis", indicó.

Pero, sin lugar a dudas el tema estrella de esta comparecencia fue el traslado a La Cartuja. En este sentido, Pepe León no ocultó que el mismo se hace por considerarse absolutamente necesario, por las obras en el Gol Sur del Ruiz de Lopera, que se iniciarán a finales de eneros o comienzo del mes siguiente y que ya cuentan con la licencia pertinente.

"Como aficionado me duele irme de aquí --dijo sobre el campo del Betis-- pero, cuando tienes una responsabilidad como dirigente, hay que pensar en la seguridad. Cuando llegan los técnicos y te dicen que pueden pasar esta o aquella cosa no te queda más remedio. Es evidente que, con la situación deportiva en la que estamos necesitamos el apoyo de todos los aficionados, pero con casi toda seguridad nos tendremos que ir al Estadio Olímpico", indicó.

Por lo tanto, León añadió que, en su momento, se le explicará a los aficionados del Betis el motivo por el que habrá que marcharse "circunstancialmente al Estadio Olímpico" aunque no ocultó que en el recinto cartujano la presión ambiental y el factor campo "se diluyen un poco".

El presidente bético aludió también a la posibilidad de coincidir la próxima temporada en La Cartuja con el Sevilla, que se trasladará igualmente a dichas instalaciones por las obras del Pizjuán. "Si las obras no están terminadas tendremos que alternar en el estadio Olímpico sin problemas", espetó León.

Cabe añadir que el próximo 15 de diciembre se producirá una reunión entre el Betis y la Sociedad Estadio Olímpico, para detallar las condiciones del convenio entre ambas partes.

Contenido patrocinado