Fútbol.- Pepe León llega a la presidencia dispuesto a hacer "un Betis grande" con la ayuda de toda la afición

Actualizado: martes, 11 julio 2006 16:55

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

José León Gómez se presentó hoy como nuevo presidente bético, en un acto en el que puso de relieve su intención de hacer "un Betis grande" con la ayuda de toda la afición, hacia la que envió un mensaje de ilusión y de unión.

León, que sustituye en el cargo a Manuel Ruiz de Lopera, que seguirá controlando el club como accionista mayoritario, le dio las gracias a su antecesor por "la confianza depositada nuevamente" en él, así como en el consejo de administración que desde hoy ejercerá sus funciones.

En este sentido, Pepe León agradeció igualmente a Lopera "todo lo que ha hecho por el Betis en el pasado más reciente" e instó a reconocer los "logros históricos" alcanzados bajo el mandato de Lopera. "Le pido que siga a nuestro lado para continuar haciendo del Betis un club grande y un equipo de referencia en la ciudad, como siempre lo ha sido", afirmó.

Así las cosas, León, que con ésta es la tercera vez que ejercerá la presidencia --lo fue ya en 1969 y entre 1992 y 1995), explicó que accede a la dirección del Betis "en otra etapa difícil, para trabajar al máximo" junto a sus compañeros de Junta.

Pero, por encima de todo, León tuvo palabras, en su discurso, para la hinchada albiverde. "El Betis es un gran equipo porque tenemos detrás a la mejor afición de España y, por ellos, merece la pena trabajar". Somos consciente de que estamos gestionando las emociones y los sentimientos personales de muchísima gente", añadió.

Por eso, uno de los primeros proyectos que pondrá en marcha, junto con la preparación de los festejos del centenario heliopolitano, será la creación de una oficina de atención a los socios y a las peñas. "Tiendo mi mano a todos los béticos, sabiendo que esta unión hará al Betis grande entre los grandes", enfatizó.

Por lo tanto, el ya presidente del Betis espera contar con la siempre necesaria suerte, y combinarla con un trabajo duro y efectivo. "Porque si trabajamos bien los resultados deportivos llegarán, y a ello nos comprometemos", sentenció.

En cuanto a los planes deportivos, León apuesta por reforzar al equipo "convenientemente conforme a sus necesidades y a los informes" que pasen los técnicos de la entidad. Ello no implica, sino todo lo contrario, el abandono de la cantera "que seguirá siendo la fuente principal" que surta de futbolistas al Betis, que actualmente cuenta con nueve canteranos en su primera plantilla.

Por último, Pepe León solicitó el apoyo de la prensa para el nuevo proyecto que hoy se pone en marcha. "Os pido que, por lo menos, nos deis un margen de confianza", concluyó.