Fútbol.- Pepe León, presidente del Betis: "No se puede ser tan anti-Lopera como estoy viendo que son algunos"

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 18:27

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Betis, Pepe León, opinó hoy que, a su juicio, "no se puede ser tan anti-Lopera" como, añadió "son algunos" en estos momentos.

Lopera comparecerá ante los medios de comunicación, por primera vez en mucho tiempo, el próximo viernes, cuando se presenten los nuevos fichajes del club. León aclaró que ha sido él mismo quien le ha solicitado al máximo accionista heliopolitano que esté presente en este acto.

"Le he pedido que venga a explicar todas las operaciones que se han hecho, los fichajes y los desfichajes, porque Lopera es un soporte muy importante para nuestra entidad y es lógico que explique todo lo que tenga que explicar. Además, tenemos que tener en cuenta que no podemos ahora ser tan anti-Lopera como estoy viendo en alguna gente", refirió.

En este sentido, León consideró que Lopera "salvó al Betis en el 92 y ha puesto al club en lo más alto del mundo. Es una persona normal y corriente que seguirá apoyando al Betis siempre que pueda", añadió.

Por lo tanto, León no duda ni por un segundo de que el beticismo estará este año junto a sus jugadores, pese al clima de oposición a Lopera que existe actualmente.

"La afición no está reñida con el equipo y sabe que, si nos divorciamos de nuestro equipo, esto va al desastre, y la afición va a demostrar el próximo viernes --durante esa presentación de los refuerzos--, que está volcada con nuestros jugadores, los antiguos y los nuevos. Estarán de forma incondicional con el equipo, segurísimo", sentenció.

De igual modo, Pepe León avaló la calidad de todos los jugadores que ha firmado este año el Betis. "Las ocho incorporaciones son muy importantes, desde Fernando Vega a Maldonado, Romero... Unos traen más parafernalia que otros, pero todos son importantes porque todos van a colaborar", espetó.

Eso sí, el presidente dio por sentado que en ningún momento le sugerirá al técnico, Javier Irureta, el once que debe poner en liza. "Nunca hablo con ningún técnico a quién tiene que poner, porque él está perfectamente capacitado para saber a quién tiene que poner".

IRA AL PALCO DEL PIZJUAN.

Por otra parte León, que coincidió hoy con su homólogo sevillista, José María del Nido, a quien saludó, en la presentación del web deportivo 'El desmarque', insistió en su intención de acudir, en el derbi de la semana que viene contra el Sevilla, al palco del Sánchez Pizjuán.

"Yo lo que deseo es que el Betis esté arriba, que esté el primero y, por supuesto, no me voy a pelear con nadie", apuntó León, que también desveló que conoce a José María del Nido desde hace mucho tiempo.

"Lo conozco casi desde chico, porque yo era íntimo amigo de su tío Juan del Nido que era un gran bético y, si me aprietan, casi anti-sevillista, pero hay que tener armonía para todo", remarcó León, que pasa así página de las pésimas relaciones que han mantenido su antecesor en el cargo, Ruiz de Lopera, y el propio José María del Nido.