Fútbol.- Pepe Murcia frena el exceso de euforia, pero no la ilusión: "El equipo trasmite ilusión porque se deja la piel"

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 15:42

Quiere que el Atleti "recupere su personalidad": "Si recobrásemos ese espíritu recobraríamos el respeto que poco a poco nos vamos ganando"

MAJADAHONDA (MADRID), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, aseguró hoy que el equipo en absoluto está sufriendo exceso de euforia tras las cuatro victorias consecutivas, pero dejó claro que la ilusión que se vive es normal porque el equipo trabaja cada día para mantenerla.

"No hay exceso de confianza ni nada. El equipo está con la misma humildad y trabajo y no voy a dejarle que tome exceso de confianza, pero la afición debe estar ilusionada, y la directiva también, porque el equipo está desprendiendo ilusión", expresó.

Además, reconoció que no comprende por qué ahora no se puede disfrutar esa ilusión. "No entiendo que hace unas semanas estabais todos muy tristes y ahora que estamos contentos y no hemos bajado el pistón, ni hemos bajando los brazos, ni dejado de trabajar, parece que se vuelve a dramatizar la ilusión", dijo.

"Si el equipo trasmite ilusión es porque se está dejando la piel en los entrenamientos y en los partidos, pero si algo no se le puede quitar al equipo es el trabajo y la seriedad que tiene, es normal que la gente esté contenta y la directiva e incluso los periodistas", bromeó.

Considera que el equipo está "fuerte" y "casi" estable y ahora desea "consolidar la situación, confiando mucho en el trabajo y en el grupo" y, sabe que, sobre todo, lo importante es que pueda "recuperar esa personalidad de hace unos años o incluso una década".

"Lo más importante para un club de 103 años que siempre ha tenido una idiosincrasia y una personalidad propia es no perderla. Es una de las metas que me he marcado. Si recobrásemos ese espíritu recobraríamos el respeto que poquito a poco nos vamos ganando y volveríamos a ser el Atleti que todos queremos y estamos en el camino. Tenemos que tener claridad en las formas, que podrán gustar más o menos, pero daban resultados", expresó.

ELOGIOS A UN GETAFE "SOLIDO" Y "EQUILIBRADO".

Pensando en el partido ante el Getafe, Pepe Murcia elogió que cómo "en dos años se ha consolidado en Primera" y lo valoró como un equipo "sólido" y "equilibrado". "Tiene una base ya desde la temporada pasada y juega con buenos repliegues en defensa y es atrevido a la hora de jugar al fútbol", dijo.

Por otra parte, el técnico eludió hacer "una montaña del tema de la estrategia" al ser cuestionado por la calidad de Pernía a balón parado, al tiempo que quiso restar importancia al hecho de que durante la semana se haya hablado del interés del club rojiblanco en el futbolista de Buenos Aires.

"En el tema de fichajes está Toni Muñoz que es el más idóneo y deberían decirlo los periodistas que escriban esa noticia. El interés de todos los todos los equipos por Pernía es sabido, pero ahora mismo no nos puede ayudar y no me preocupa", expresó.

Por otra parte, además de asegurar que no piensa en posibles bajas porque "lo importante es que entre quien entre el nivel del equipo no se resiente", restó trascendencia a las críticas recibidas desde San Sebastián por el juego duro en el último partido.

"El fútbol es un deporte de contacto, yo no vi tantas patadas, pero patadas y codazos van a existir siempre. Si te pones a jugar al dominó lo único que puede pasar es que te tiren una ficha", bromeó. "El equipo trabajó bien el aspecto físico para igualar a la Real. Los partidos hay que igualarlos en eso porque así el equipo de mayor calidad y capacidad técnica podrá empezar a decantar el partido a su favor. Todos los partidos son trabados, el sábado el de San Mamés... también vaya partidito... Eso se debe a la igualdad", concluyó.