Fútbol.- Pepe Murcia: "No tenemos margen de error porque vamos a contrarreloj"

Actualizado: viernes, 31 marzo 2006 15:52

"Quiero que gane el Barcelona"

MAJADAHONDA (MADRID), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, reconoció que ante el Celta de Vigo no hay "margen de error" porque la victoria ante los gallegos les metería de nuevo en la lucha por jugar en Europa la próxima campaña.

"Algunos equipos sí tienen margen de error, pero nosotros quizá no. Sin embargo, si en estas jornadas nos igualamos a lo mejor sí. Vamos a contrarreloj. El partido ante el Celta es importante y tenemos ilusión y garantías para afrontar el partido. Es importante para nosotros y para el Celta", recalcó.

Cuestionado sobre las declaraciones del técnico del Celta, que comentó que de ganar en el Calderón, el Atlético se quedaría sin opciones, aseguró: "Es de agradecer que un técnico de la trayectoria como Fernando Vázquez crea que somos un rival para ellos. Está valorando lo que hemos hecho en las otras jornadas, la remontada que hemos hecho para igualarles a ellos que llevan ahí toda la temporada".

Además, tuvo buenas palabras para el conjunto gallego, que pugna también por estar en Europa la próxima temporada. "Es un buen equipo, con un buen trato del balón, que inicia bien desde atrás y que cuenta con hombres versátiles y en un buen momento como Canobbio, culminado con Baiano, que tiene una gran capacidad de remate", destacó.

Tras el traspié de las últimas jornadas ante Sevilla y Cádiz, el técnico rojiblanco apuntó que en la plantilla no hay "nerviosismo". "He hablado del ímpetu con el que hemos afrontado los partidos. Ojalá siempre que ese nerviosismo sea por ganar y para conseguir cosas. Vamos a intentar recuperar las formas que nos han llevado a estar aquí, que ante Sevilla y Cádiz lo habíamos perdido. Ahora es cuando más tranquilos tenemos que estar porque valoro más lo que hicimos en enero y febrero, que ahora que estamos más cerca", resaltó.

"Nosotros somos el único equipo que ha estado más apurado porque los demás han tenido un colchón de puntos y nosotros hemos ido de menos a más porque un tropiezo es algo lógico y normal que tienen todos los equipos. Nosotros vamos a contrarreloj, los jugadores se han dado cuenta de que si no cambiamos las formas, somos competitivos", señaló.

Respecto al estado de sus jugadores, Murcia confía en poder contar con Pablo e Ibagaza. "Pablo se reintegró hoy con el grupo y el 'Caño' está a la espera para ver cómo evoluciona. Maxi cumple sus plazos y para el domingo no está y le esperamos para el día del Espanyol, no queremos pasarnos y que tenga una recaída", explicó.

Y lo que espera que no se vuelva a producir son los incidentes ante el Sevilla. "Lo del Sevilla cuanto más se maree el tema, más huele. Lo zanjé y pasó, porque no es exclusivo del Calderón. No tengo nada que decir a la afición, que se ha portado muy bien y sé que el domingo estará con el equipo una vez más", comentó.

Por último, el preparador rojiblanco mostró su deseo de que mañana gane el FC Barcelona al Real Madrid, al tiempo que eludió pronunciarse sobre la posible suplencia de Raúl en el once madridista. "No tengo favorito porque quiero que gane el Barça. Yo a un partido así no le pondría el apelativo de clásico, sino el de derbi, pero de todas formas, lo que ocurra en otro equipo como no me incumbe, no hablo", concluyó.