Fútbol.-Pepe Murcia: "El Villarreal es una buena piedra de toque para ver si podemos pelear por estar entre los grandes"

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 14:14

Sobre su renovación: "No quiero que se desvíe la atención y lo único a lo que me dedico es a vivir el momento"

MAJADAHONDA (MADRID), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Pepe Murcia, reconoció que el partido del sábado ante el Villarreal será importante para el equipo colchonero pueda medir sus opciones de luchar al final de temporada por los puestos europeos.

"El Villarreal es buena piedra de toque porque pelea por la 'Champions', está en puestos de UEFA e incluso de Liga de Campeones. Si somos capaces de superar esa prueba es que podemos pelear y trabajar con los grandes", recalcó.

El cordobés es consciente de que la ausencia de Riquelme se dejará notar en el 'submarino amarillo'. "También al Villarreal le viene bien la baja de Maxi. Riquelme es un hombre muy importante en el equipo, más que Maxi en el Atlético porque nosotros las bajas las estamos supliendo bastante bien porque tenemos una dinámica buena, un trabajo colectivo y un concepto de equipo. El 80 por ciento del juego del Villarreal está muy basado en el pase de Riquelme", reconoció.

Así, hablando de las bajas, Pepe Murcia confirmó que la retirada de la sesión de entrenamiento del 'Caño' se debe sólo a una medida de "precaución". "Le tenemos entre algodones para no saturarlo y que su incorporación al trabajo con el grupo sea progresiva. Os doy una primicia: el sábado juega Ariel", apuntó.

Por otro lado, los colchoneros sólo piensan en el triunfo el sábado para seguir sumando y pelear por entrar en Europa, ahora que faltan pocas jornadas para el final de la temporada. "Cada semana queda menos tiempo para rectificar y los puntos son más importantes porque se va acortando el tiempo y se llega al final. Los puntos del Racing nos saben muy bien porque además es un equipo que juega muy bien fuera de casa y sabíamos de las dificultades", explicó.

EVITA HABLAR DE LAS RENOVACIONES.

Además, el preparador cordobés prefiere no hablar de su posible renovación al frente de la plantilla colchonera la próxima temporada. "De eso no hemos hablado. Lo más importante es el aspecto deportivo porque tiempo para lo otro va a haber. No quiero que se desvíe la atención. Sobre los halagos, no soy un tío prepotente, más bien normal, conozco muy bien el mundo del fútbol y lo único a lo que me dedico es a vivir el momento, saber que el partido del sábado será difícil, pero con esta actitud seremos competitivos y tendremos opciones de ganar", apuntó.

Pero pide tranquilidad porque también se especula por la continuidad de Ariel Ibagaza o Antonio López. "Si es bueno o no para ellos hay que preguntárselo a ellos. Hay tiempo para todos, no es un problema ahora de las renovaciones, incluido yo, porque queda mucho tiempo y hay que centrarse en lo deportivo", aseguró.

Por último, el técnico rojiblanco prefiere no hablar de la búsqueda de técnico del Real Madrid. "Si el Madrid busca fuera es su problema, no me atrevo ni a opinar porque no tengo argumentos de peso. En España hay buenos entrenadores, de hecho muchas selecciones tienen entrenadores extranjeros y España lleva décadas con nacionales, y la selección es el máximo exponente del fútbol español", concluyó.