Fútbol.- Pérez Font, director general del Atlético: "Somos mucho mejores de lo que estamos demostrando en el campo"

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:15

"Deberíamos estar muy arriba y estamos a tiempo de conseguirlo"

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general del Atlético de Madrid, Carlos Pérez Font, que ocupó este cargo el pasado mes de noviembre tras la marcha de Miguel Angel Gil Marín, cree que la situación del equipo no es alarmante y achaca a la "mala suerte" y a los arbitrajes la posición en la que se encuentran.

"Pensamos que los resultados deportivos iban a acompañarnos esta temporada, pero hasta el momento no ha sido así. No obstante, no creemos que el proyecto se haya hecho mal, ya que existía una clara unanimidad. Tenemos una plantilla estupenda y con unas posibilidades impresionantes. Es difícil encontrar una justificación, según mi opinión personal hemos tenido simplemente mala suerte en algunos partidos, algunos problemas con los arbitrajes...", explicó en una entrevista al 'web' del club, que recoge Europa Press.

El hecho de llevar diez jornadas sin ganar dañó "la autoconfianza de los jugadores, generando nerviosismos y ansiedad que es el primer enemigo del éxito en cualquier faceta de la vida". "Somos mucho mejores de lo que estamos demostrando en el terreno de juego y nuestros futbolistas están lo suficientemente contrastados por sus respectivas trayectorias. Deberíamos estar muy arriba y creo que estamos a tiempo de conseguirlo", recalcó.

"PEPE MURCIA TRANQUILIZARA LOS ANIMOS".

Por eso no considera alarmante la situación deportiva. "Tenemos una gran plantilla y que simplemente con un poco de tranquilidad este equipo demostrará lo que es capaz de hacer, como ya lo hizo en la pretemporada, cuando prácticamente ganaba todos los partidos. Pienso que un técnico de el casa como Pepe Murcia logrará tranquilizar los ánimos para que la plantilla demuestre en el campo su nivel cualitativo, que lo tiene", comentó.

Además, este empresario asegura que no es complicado cuadrar los números en el mundo del fútbol. "En el Atlético, y yo lo comparto, las decisiones deportivas van a asociadas a decisiones estratégicas. El objetivo primordial es volver a situar al club arriba. El Atlético de Madrid sólo tiene sentido si está arriba y ésa es una decisión estratégica del Consejo de Administración y que suscribo íntegramente", dijo.

"No tendría sentido un Atlético de Madrid estando permanente danzando en la posición que estamos ahora, por ejemplo. Ese hecho no lo acepta nadie, empezando por nosotros. Tenemos que estar arriba y a partir de este momento ése es el objetivo claro y prioritario", explicó.

Respecto a los fichajes de esta temporada, que se hicieron con la meta de estar en la zona alta de la tabla, comentó: "Fueron objeto de un análisis y se vio que podíamos pagarlos. Disponemos de los recursos necesarios para poder atenderlos y no nos desviamos de lo marcado. Lo que es difícil es saber dónde tiene que estar el Atleti y eso lo tenemos muy claro, dónde debe estar y dónde va a estar... Querer es poder y que nadie tenga duda de que vamos a estar otra vez arriba, bajo ningún concepto vamos a desistir de este objetivo", concluyó.