SANTANDER, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, se mostró "convencido" de que el club cántabro saldrá "adelante" porque es un "tradicional" de la primera división española, y porque "a peor será difícil" que evolucione.
"El Racing ha hecho lo que tenía que hacer", aseveró el presidente del conjunto verdiblanco, quien apuntó que "a lo mejor al frente está una persona que no conoce la importancia del Racing" y que es "ajena al mundo del Racing", recordó en una entrevista con Radio Nacional de España en la que participó Europa Press
Sobre la situación financiera del club, dijo que "como todas las empresas del mundo", se encuentra "muy mal". "Sería una locura que alguien plantease que la única empresa del mundo que va bien es el Racing de Santander", manifestó.
"SOLEDAD" EN LAS DECISIONES
Pernía asegura que mantiene la "misma ilusión" que cuando llegó a la gestión del Racing. "Estoy a gusto con lo que estoy haciendo, plenamente integrado, ilusionado y sabiendo que va a salir bien".
El presidente del Racing afirmó que en la gestión del club "muchas veces te encuentras en soledad a la hora de tomar decisiones", y señaló que cuando se producen "problemas", hay gente que "al momento se aparta de ti".
En cualquier caso, Pernía también destaca que esas situaciones "aparece gente que es solidaria" y a las que agradece su apoyo, al igual que a la afición racinguista, que es "diferente a las demás" y apoya "muchísimo" al equipo.
El representante del club verdiblanco rechazó hacer comentarios sobre las críticas del presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, a la política de fichajes del equipo, y afirmó que "en el deporte, en la actividad cotidiana, a veces salen las cosas mal".
"A quien no le salen las cosas mal es a Dios", ironizó, defendiendo que está "convencido" de que el club saldrá "adelante" porque el Racing es un "tradicional" de la primera división, y además, "a peor será difícil que vayamos". "Todo lo que pase va a ser mejor en esta media temporada que nos queda", pronosticó.
LA RENOVACIÓN DE SERGIO CANALES, EN MARCHA
En relación a los fichajes, indicó que continúan las negociaciones para la renovación del contrato de Sergio Canales, un jugador "muy importante" porque procede de la cantera y tiene proyección.
No obstante, advirtió que el "problema" es que "como no cubra esa expectativa, alguien habrá propiciado esto y será responsable de no haber cumplido la expectativa".
En cuanto al regreso de Zigic, ahora en el Valencia, precisó que "no es posible" recuperarle, debido a que ya ha intervenido más de cinco partidos en la liga, con lo que no entra en el mercado de invierno, según las normas fijadas.
Y sobre Edu Bedia, que está lesionado y sufriendo "algún contratiempo", valoró que es un jugador que está "bien apoyado por la cantera" y añadió que también se está negociando la renovación de su contrato.