MAJADAHONDA (MADRID), 22 (EUROPA PRESS)
El lateral hispano-argentino del Atlético de Madrid, Mariano Pernía, señaló que "el equipo no está jugando como lo hacía en diciembre", por lo que debe "mejorar para volver a los tres primeros puestos", un cambio que pasa por el partido del domingo ante el Málaga que debe ser "un punto de inflexión".
"El equipo no está jugando como lo hacía en diciembre y por culpa de eso no llegan los resultados, ya tuvimos un bajón en la Liga, fuimos capaces de remontar y quedar en segundo lugar antes de Navidad, así que nosotros debemos centrarnos en mejorar para volver a los tres primeros puestos", indicó.
Por ello, el defensa apela a lo "importante" de reaccionar "cuanto antes" y señala al choque del domingo en La Rosaleda como "un punto de inflexión".
"Para nosotros es muy importante ganar los partidos que tenemos antes de enfrentarnos a los que llamamos rivales directos --Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal--, y si ganamos estos partidos llegaremos a esos enfrentamientos con la confianza necesaria para afrontarlos", comentó.
En ese camino, según el zurdo, "sólo queda trabajar y corregir errores, puesto que hay una plantilla con mucha calidad". "No ha cambiado nada en cuanto a la técnica, seguimos trabajando igual, lo principal en este momento es buscar los resultados, todos, sin excepciones, porque cuando estamos bien es culpa de todos, y cuando estamos mal también", subrayó.
Sobre la mala racha que atraviesa la dupla Agüero-Forlán, Pernía les respaldó públicamente. "Es cierto que en la delantera tenemos mucha calidad, pero ni antes eran héroes ni ahora son malos futbolistas. Es cierto que 'Kun' y Forlán tienen una gran calidad y en una jugada individual te pueden resolver un partido, pero si quedamos terceros o cuartos al término de la temporada, será por la labor de todos", reconoció.
Sobre la relación que existe entre los miembros de la plantilla y del cuerpo técnico, Pernía fue claro y rotundo. "Nuestra relación es muy buena, nos hacemos más fuertes en situaciones difíciles, ya nos ha pasado en dos o tres ocasiones, hay que seguir hacia adelante", destacó.
Y es que el 'Tano' afirmó que "muchas de las declaraciones que se han hecho han sido malinterpretadas o sacadas de contexto". "En momentos de crisis ya sabemos que se intenta sacar cualquier cosa que venda, pero somos los mismos jugadores y tenemos el mismo potencial", reivindicó.
Por otro lado, Pernía no pudo entrenarse con el resto de sus compañeros durante la última semana debido a un fuerte traumatismo en su tobillo derecho. "Tuve un golpe muy fuerte que se complicó porque jugué infiltrado ante el Barcelona en Copa. Lo importante es que no hay lesión ni rotura, tengo que dejar pasar los días hasta que desaparezca el dolor", confesó.
Hasta entonces, el ex de Recreativo y Getafe trabaja "con Óscar Pitillas y con los fisios para intentar estar bien cuanto antes". "Aún no he tocado balón y no sé cómo me va a responder el tobillo", prosiguió pidiendo tranquilidad ya que "hay que ir con calma".