Fútbol.- Perotti (Sevilla): "Ante cualquier mínima molestia, a uno le vuelven los fantasmas del pasado"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 25 octubre 2012 19:55

MADRID 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El extremo del Sevilla Diego Perotti ha confesado su ilusión tras jugar los primeros minutos de la temporada, el pasado lunes ante el Mallorca, una vez recuperado su larga lesión, pero ha reconocido que aun no está al cien por cien, por lo que tiene que mentalizarse de que está recuperado y evitar pensar en "los fantasmas del pasado" en forma de lesiones.

"Me sentí bien, pero me faltó el aire, las piernas pesan, los nervios de volver a jugar. Aunque sé que estoy recuperado, la cabeza sigue centrándose un poquito en las lesiones y tengo que mentalizarme bien. Ante cualquier mínima molestia a uno le vuelven los fantasmas del pasado y son cosas que tengo que ir puliendo. La mente es muy poderosa y estoy trabajando en eso. Aunque es el míster el que manda y si tengo que jugar el partido completo, lo haré", señaló en declaraciones a la web del Sevilla, recogidas por Europa Press.

Sin embargo, tras cinco meses sin jugar por una operación en la espalda, Perotti reconoció su ilusión por dejar atrás la lesión y poder haber disputado unos minutos junto a sus compañeros, disfrutando además de una victoria. "Después de tanto tiempo, con molestias constantes, jugar 35 minutos, ganar, volver al Sánchez Pizjuán, con los chicos, la afición era lo que estaba buscando el cuerpo médico y los fisios y gracias a ellos ha sido posible. Estoy muy contento", apuntó.

Por otro lado, el jugador sudamericano se mostró agradecido por la confianza recibida del cuerpo técnico. "Siempre es algo que remarco, que tanto la temporada pasada en la que sufrí tantas lesiones, como en esta, siempre que estuve bien me han dado la oportunidad de jugar y eso para cualquier jugador es importante. Siempre me preguntaban que cómo estaba, se ha preocupado mucho por mí y me ha demostrado que, cuando recupere, cuentan conmigo y eso, para mí, es importante", afirmó.

"Sabía que esto terminaría en algún momento, que no podía ser eterno. Sí que la lesión se alargó mucho más de lo que esperábamos el cuerpo médico y yo. Porque la recuperación de la operación fue en un tiempo récord, pero después salió el tema del gemelo, molestias por el tiempo que estuve parado", recordó.

Por otra parte, Perotti reconoció la dificultad de hacerse con un hueco en el once sevillista, sobre todo en una concurrida banda derecha. "Sabemos del nivel que hay con ellos por la derecha. Cicinho está sorprendiendo a muchos que no conocíamos su juego en Brasil, está a un nivel increíble y Jesús está dando partidos muy buenos. Nuestro objetivo es ser regulares en todos los puntos. Quizás por la izquierda es más difícil, porque ha habido muchos cambios de jugadores, lesiones pero la idea es equilibrar las dos bandas y juegue el que juegue lo intentaré hacer de la mejor manera", aseveró.

Además, el argentino del Sevilla analizó ya el próximo rival de los de Míchel este fin de semana en la Liga BBVA, el Zaragoza de Manolo Jiménez, un viejo conocido. "Tuve la suerte de que todos los entrenadores que han pasado por aquí me han dado mucha confianza. Es cierto que Jiménez es especial, gracias a él estoy donde estoy, aunque también me resultó extraño que no jugase cuando llegó", apuntó.

"Pero son cosas que uno tiene que agradecer y él lo sabe. En cuanto al partido, será muy parecido al del lunes. Al jugar ellos de local, a lo mejor no se cierran tanto. Pero el Zaragoza viene muy bien, juega con su gente y es un campo que aprieta, así que será un partido complicado", finalizó.

Contenido patrocinado