BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha asegurado estar "muy tranquilo" en cuanto a la renovación del contrato que se le acaba a final de temporada, ya que ve que el entrenador, Josep Guardiola, confía en él como demuestra que le haya dado oportunidad de jugar en Copa y Liga de Campeones.
"Estoy muy tranquilo. Cada año, desde que vine 6 meses cedido y ya llevo tres temporadas y media, me centro en el día a día y el míster decidirá si ve oportuno que continúe. Estoy muy feliz, me gustaría quedarme y es algo que no me preocupa", manifestó.
En este sentido, añadió que siempre que habla con Guardiola nota que está de su parte. "Siempre que hemos hablado, por supuesto que noto que está contento conmigo. Siempre con muestras de afecto y confianza. En la Copa me hace jugar y también en cualquier ocasión en Liga de Campeones. Me quedo tranquilo porque veo que el míster está conmigo", aseveró.
En cuanto a la Copa del Rey, aseguró que pese al 5-0 endosado ayer al Betis en el Camp Nou la eliminatoria de cuartos de final no está cerrada. Por su parte, se mostró muy contento por su actuación y por ayudar a mantener la portería a cero.
"Me alegro por todo, por la confianza y por demostrar que el equipo está defendiendo muy bien, y por lo que me toca estoy muy contento por ayudar a cerrar la portería", indicó. "Tenemos un resultado muy bueno, es innegable. Lo que está claro es que pasan tantas cosas en el fútbol que uno nunca se puede relajar. Tenemos la eliminatoria bastante a nuestro favor, pero no significa que esté cerrada", añadió al respecto.
Eso sí, no quiere oír hablar de que es el portero fijo en la Copa, ya que quiere trabajar en el día a día y no pensar más allá. Por cierto, negó que a Bojan le vaya a afectar no jugar este miércoles. "Que sea un fijo en la Copa lo dices tú, igual que lo era Bojan. El míster pone a los mejores en cada situación. Bojan está entrenando con total normalidad y todos queremos jugar. No creo que a Bojan le vaya a afectar", aseveró.
"Tengo ganas de jugar, primero, y después hacerlo allí es especial porque tengo muchos amigos. Muchos familiares irán a verme, voy a estar arropado por los míos y todo esto es bonito", explicó sobre su regreso al Benito Villamarín.
La anécdota llegó cuando, al ser preguntado por si esta Copa del Rey recordaba a la que ganaron en el primer año de Guardiola, en Valencia ante el Athletic Club, respondió de esta guisa: "Cada día como pasta y cada día me sabe diferente, imagínate. Cada Copa es diferente. Pondremos todo de nuestra parte pero comparar, no. Unas veces tiene más sal, menos mantequilla... Siempre es diferente", manifestó.
En cuanto al Balón de Oro, aseguró que cada uno es libre de opinar y que para él Messi es el mejor. Eso sí, los tres lo merecían. "La gente es libre de opinar lo que quiera. Lo que está claro es que para mí el mejor del Mundo es Messi. Los otros dos lo merecían tanto o más, también. Cualquiera lo hubiera ganado merecidamente", manifestó.