Fútbol.- Pinto, sobre su renovación: "Espero firmar para la semana que viene"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 24 febrero 2011 15:48

BARCELONA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portero del FC Barcelona José Manuel Pinto ha anunciado que su renovación por un año más con el club blaugrana se realizará "próximamente", dado que las dos partes están de acuerdo, y de hecho espera hacerlo la próxima semana.

"Me han comunicado su intención de continuar puesto que están muy contentos con mi trabajo. Las dos partes estamos de acuerdo, por lo que la semana que viene espero firmar. No hay motivos para alargarlo más, no estaré en ningún sitio mejor que aquí", declaró en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que el hecho de ir renovando de año en año no le preocupa "para nada". "Sé que lo hacen con las mejores intenciones, me preocuparía si no me renovaran. Vine para seis meses y he tenido la fortuna de seguir renovando. Yo lo veo como una manera de premiarme y reconocer todo lo que hago", afirmó, "orgulloso" también de que el Camp Nou coreara su nombre ante el Athletic Club.

"No ha cambiado nada, estoy trabajando igual que hasta ahora. La situación sigue siendo la misma que anteriormente. Siempre me he preparado del mismo modo, como si fuera a jugar", comentó sobre si la baja de Valdés por lesión le ha cambiado la forma de trabajar.

Junto al portero de L'Hospitalet, también serán baja Xavi y Puyol, por lesión, y Alves, por sanción, lo que no hace "más peligroso" el partido ante el Mallorca. "Ningún equipo pone las cosas fáciles, las bajas son de jugadores importantes pero tenemos jugadores para suplirlas que harán que no se note la diferencia. Están preparados y siempre lo demuestran", señaló el portero, que consideró "normales" todas las lesiones.

"Los que dudan son los de afuera, mis compañeros que ven mi esfuerzo me reconocen y eso es un orgullo. Siempre intento mantenerme ajeno a las opiniones externas", tranquilizó sobre posibles dudas por su titularidad en la Liga.

"Me mantengo al margen de lo que venga de afuera, se pierden energías innecesarias. Nos tenemos que preocupar de hacer las cosas bien, de lo externo nos mantenemos al margen, no nos interesa", observó sobre la presión del Real Madrid en la Liga.

Por otro lado, argumentó que no le preocupa ser suplente en la final de la Copa del Rey en Mestalla. "El míster es muy sabio y decidirá lo que mejor le convenga al grupo", sentenció.

"Es una pieza clave y fundamental. Gracias a él se han conseguido muchas cosas, se ha ganado la confianza de todo el mundo. Estamos muy contentos que haya renovado", consideró sobre la renovación del entrenador Josep Guardiola.

Por último, bromeó sobre la relación de Piqué y la cantante Shakira. "Yo le veo muy feliz, estar enamorado es lo más bonito del mundo. Yo también lo estoy de mi mujer", bromeó sobre pareja.

Contenido patrocinado