MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director deportivo del Atlético de Madrid, Jesús García Pitarch, cree que lo "mejor" ha sido no fichar a José Antonio Reyes, que esta temporada defenderá la elástica del Real Madrid y aseguró que pedirán los 2 millones de euros de penalización por la marcha al Real Madrid.
"Hace tres semanas tuvimos la posibilidad de vender a Petrov y en ese instante buscamos una alternativa y nos fijamos en Reyes. Iniciamos las negociaciones con el Arsenal y les presentamos una propuesta", explicó.
"Se llegó a un acuerdo con los agentes y el jugador. Hubo tres ofertas al equipo inglés y cinco al jugador. Al final no ha venido y creo que ha sido mejor. Todos los jugadores que están aquí tienen un grado de implicación muy fuerte y eso es lo más importante. Ese compromiso no lo ha tenido Reyes. Maniche, por ejemplo, ha rechazado ofertas por venir al Atlético de Madrid", comparó.
Asegura que no están "molestos con Reyes", "un futbolista que dice un día que quiere venir al Atlético de Madrid y al día siguiente se va al Real Madrid", ya que lo que quieren "es gente comprometida con el proyecto".
"La postura del Madrid es legítima, el Arsenal quería a Baptista y ellos a Reyes, y de ahí el intercambio, pero los agentes y el jugador firmaron un contrato que incluía una penalización de 2 millones de euros en el supuesto de no jugar en nuestro equipo la próxima temporada. Ahora intervendrán los servicios jurídicos del club para reclamar ese dinero y no causar ningún perjuicio a la entidad", indicó.
Sobre a las bajas del equipo, lo primero quiso "agradecer la actitud que tuvieron los jugadores". "Desde el primer momento que decidimos su inclusión se lo comunicamos a sus agentes y a ellos. Buscamos una salida para que los jugadores no perdieran un euro con respecto a lo que cobraban aquí y a finales de agosto lo hemos conseguido. No hay ningún jugador sin ficha ni apartado del equipo", recalcó.
El directivo, además, explicó el por qué de mantener al margen a los descartes. "Se les dejó las instalaciones y la misma ropa del primer equipo, pero para evitar tensiones con la plantilla se les fijó un horario de entrenamiento distinto", dijo.
Con respecto las incorporaciones del equipo, comentó: "Hemos buscado unos jugadores que pudieran complementar a la plantilla que había cuando nos hicimos cargo de la dirección deportiva. Queríamos menos cesiones y lo hemos conseguido".
"Además, los jugadores que ya estaban han realizado un esfuerzo muy importante para seguir aquí. Algunos han recibido propuestas de equipos de 'Champions' y las ofertas económicas eran muy importantes. Se han quedado y tienen un compromiso muy fuerte con la entidad", desveló.
Respecto a las cifras de las diferentes operaciones, García Pitarch comentó que "se ha dicho que el gasto ha ascendido a 50 millones y es un dato falso". "El precio total, incluidas las comisiones y otros gastos, ha sido de 33 millones de euros. A ese precio habría que descontar los que hemos recibido por el traspaso de Kezman. Con todos esos datos el montante total ha sido de 26 millones de euros", dijo.
EL ATLETI, OBLIGADO A ESTAR EN EUROPA.
Así, el director deportivo, que afronta su primera temporada al frente del equipo colchonero, tiene claro cuáles son los objetivos marcados para este año.
"La entidad tiene una obligación y es estar en Europa y en el supuesto de no conseguirlo sería una decepción muy grande. No había ninguna excusa. La plantilla está muy compensada, pero no me gusta hacer comparaciones con otros años. Somos conscientes de que hay una presión y ansiedad muy fuertes y eso sólo se soluciona con resultados", dijo.