Fútbol.- Pizarro podría jugar con Perú tras tres años sin ser convocado

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 4 diciembre 2010 22:26

LIMA 4 Dic. (EP/Reuters) -

El delantero peruano del Werder Bremen Claudio Pizarro podría volver a vestir la camiseta de la selección peruana tras tres años sin ser convocado para jugar con su país, por haber protagonizado actos de indisciplina, según ha insinuado el seleccionador del país sudamericano, Sergio Makarián en una entrevista a la agencia Reuters.

"En marzo pretendemos jugar en Europa y me parece que va a ser una fecha límite o clave para que ellos puedan integrarse a la selección y podamos reunir la mayor cantidad del grupo", dijo Markarián en referencia a Pizarro y a Paolo Guerrero.

El técnico 'charrúa' aseguró que su equipo, que esta encuadrado con Mexico, Uruguay y Chile en la primer fase de la próxima Copa de América, intentará "hacer una muy buena copa" como medio para prepararse bien "para el Mundial", que es "el gran objetivo".

"Tenemos muy buenos jugadores pero no tantos, aparte de esos, tenemos muy buenos jugadores en algunos de los aspectos , que hay que complementar, y en eso estamos, en que crezcan y mejoren sus condiciones, y puedan convertirse en esos jugadores consolidados", afirmó.

Sobre posibles actos de indisciplina, como el protagonizado por el jugador del Schalke 04 Jefferson Farfán, que fue apartado el pasado Octubre por el uruguayo tras abandonar la concentración de madrugada para acudir a un casino, Markarián fue tajante y aseguró que no tolerará este tipo de acciones.

"Creo que acerté en la decisión porque corté toda posibilidad de que la selección fuera agredida y atacada, y hoy tenemos una selección sin problemas", explicó. Además descartó rotundamente la posible readmisión de Farfán y destacó que no tiene "ninguna razón para considerar nada".

No obstante, el preparador de Perú, quiso aclarar que la indisciplina no es un hecho generalizado entre sus filas. "Los chicos han trabajado bien, han entrenado bien, se han comportado bien dentro del campo de juego y en los hoteles han mantenido conductas de señores, en los viajes y en las concentraciones han estado magníficos", aclaró.

Contenido patrocinado