BARCELONA 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La plantilla del RCD Espanyol iniciará mañana la actividad de pretemporada con la habitual jornada de pruebas médicas a los jugadores, que el sábado ya realizarán su primera sesión de campo bajo la dirección del nuevo entrenador españolista, Ernesto Valverde.
El campeón de la Copa del Rey arranca una nueva etapa con Valverde al frente, tras la marcha de Miguel Angel Lotina después de dos años del técnico vasco en el club, y, de momento, con un nuevo jugador en la plantilla, el centrocampista Mohammed Al Yaagoubi, Moha.
Moha, de todos modos, no realizará mañana las pruebas médicas a las que se someterán sus compañeros, pero el sábado ya estará con su nuevo equipo para hacer la serie habitual de pruebas físicas previa al comienzo de los entrenamientos de verano.
Un total de 16 jugadores están convocados mañana por la mañana en la clínica Cima de Barcelona, entre los que cabe destacar al joven centrocampista Julián López de Lerma, jugador del equipo juvenil A que realizará la pretemporada con el primer equipo.
Valverde, además, cuenta para la pretemporada con otros cinco jugadores de los equipos filiales: Biel Ribas, Sergio Sánchez, Miquel Robusté --que ya se entrenaban con el primer equipo durante la última campaña--, Marc Torrejón y Francisco Javier Chica.
El Espanyol viajará el lunes a la localidad de Peralada (Girona), donde estará entrenándose hasta el día 22 y jugará su primer amistoso este verano, el día 21 ante el equipo local, de Tercera División. El segundo ensayo será ante un rival de entidad, el Villarreal.
El partido ante el Villarreal, que estaba pendiente por el traspaso al club catalán del lateral Armando Sá, se jugará el día 28 en el estadio de El Madrigal. Después, llegará el viaje a Grecia, donde el Espanyol disputará otros dos partidos amistosos.
Los blanquiazules jugarán contra el Larissa y el FC Ergotelis, ambos de la primera división griega, los días 3 y 5 de agosto, respectivamente. Además, tiene previsto jugar un amistoso en Terrassa con motivo del centenario del club egarense, aunque aún no hay fecha.