Fútbol.- La plantilla del RCD Espanyol vuelve a los entrenamientos en buena forma y con la ausencia de los extranjeros

Actualizado: jueves, 28 diciembre 2006 15:59

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El RCD Espanyol volvió hoy a los entrenamientos después de una semana de descanso con la ausencia, ya prevista, de sus jugadores extranjeros, que disponen de más días de vacaciones, en una sesión dirigida a recuperar el tono físico tras las fiestas navideñas.

Los jugadores afrontaron una sesión de unas dos horas de trabajo, eminentemente física, y han vuelto en buena forma, según explicó el médico del primer equipo españolista, el doctor Miquel Cervera, que también aseguró que los futbolistas han regresado sin sobrepeso.

El técnico Ernesto Valverde ha programado entrenamientos para los dos próximos días y concederá descanso a sus jugadores los días 31 de diciembre y 1 de enero, para después retomar la actividad de cara al primer partido de 2007, en Montjuïc ante el Recreativo de Huelva.

Valverde se mostró satisfecho tras el reencuentro con la plantilla y justificó su plan de trabajo esta semama porque quiere evitar el "cansancio" que suelen acusar los jugadores después del parón y que ha optado por estos tres días de trabajo "para cargar las pilas".

De todas maneras, el entrenador españolista cree que "no ha habido tantos días de vacaciones como para que los jugadores se desenchufen de la competición". Asimismo, manifestó que ha visto a su equipo "fresco" y que incluso algunos jugadores iban "algo acelerados".

En el regreso al trabajo del Espanyol, cabe destacar la ausencia de los extranjeros de la plantilla y también de los dos jugadores que el miércoles disputaron partidos amistosos con sus respectivas selecciones autonómicas, Rufete (C. Valenciana) y Gorka (Euskadi).

Rufete, Gorka y también Kameni, Zabaleta y Pandiani deben reincorporarse mañana y más adelante volverán los brasileños Fredson, Costa --ahora lesionados-- y Jonatas, que dispone de más días debido al secuestro de su padre, que fue liberado la semana pasada.