PAMPLONA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Jaroslav Plasil, autor del primer gol del Club Atlético Osasuna ante el Numancia, aseguró hoy en rueda de prensa que está "contento" por el tanto conseguido, aunque recordó que "lo más importante son los tres puntos para seguir subiendo y meter a otros equipos" en la lucha por la permanencia.
"Estábamos últimos, pero quedaban 19 partidos y 50 puntos en juego. Íbamos a luchar hasta el último partido para salvarnos y ahora estamos mejor, pero todavía abajo. Tenemos que consolidar esta buena racha. Hemos conseguido once puntos y hemos ganado a rivales directos. Lo hemos hecho jugando un poco menos, pero hemos logrado hacer ocasiones y meterlas", relató el checo, consciente de que aún queda mucho por hacer.
Por ello, el próximo objetivo en el desplazamiento del cuadro 'rojillo' a Santander será el de lograr la primera victoria a domicilio de la temporada en el campo en el que la pasada temporada lograron la salvación en la última jornada pese a perder por 1-0. "Todavía no hemos ganado fuera, pero creo que es importantísimo ganar en casa. Hay que ir partido a partido y alcanzar los 42 puntos lo antes posible para no sufrir tanto como la pasada temporada. Y, por supuesto, que vamos a intentar ganar en Santander", indicó.
En la comparecencia de prensa no se pasó por alto la dedicatoria que tuvo hacia Oier Sanjurjo tras marcar el gol. "Yo estuve lesionado durante un año cuando tenía 18 años. Sé lo que se siente y, lo menos que podía hacer, era esa dedicatoria", aseguró el futbolista, que tampoco se ha olvidado de la afición.
"Todos los jugadores dicen que es increíble y yo no voy a decir menos. La verdad es que cuando estábamos últimos, llenaban el estadio; y ahora también. Es muy importante para nosotros", concluyó el futbolista de Osasuna.
SESIÓN DE RECUPERACIÓN PARA LOS TITULARES
Por otro lado, el equipo entrenado por José Antonio Camacho reanudó esta mañana el trabajo tras la victoria de ayer en el estadio Reyno de Navarra ante el CD Numancia, aunque los jugadores que fueron titulares tuvieron una sesión de recuperación con carrera suave y fisioterapia, mientras que el resto de la plantilla realizó carreras intermitentes y disputó partidos reducidos.
En cuanto a los jugadores con problemas físicos, Sergio completó el entrenamiento con el grupo, mientras que Josetxo trabajó de forma individual con el readaptador físico del equipo.
Por su parte, Delporte no se entrenó ya que el jugador francés presentó un cuadro gastrointestinal, por lo que era más recomendable que permaneciera bajo reposo domiciliario, aunque espera que el próximo miércoles pueda reincorporarse al grupo, cuando se reanuden los entrenamientos tras el descanso de mañana martes.