MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La 'Plataforma Blanca', que denunció irregularidades que propiciaron la decisión del Real Madrid de suspender el proceso electoral a socios compromisarios del club, ha pedido que se investigue lo sucedido y se sancione, incluso con la expulsión, a los socios involucrados.
El grupo que componen más de 700 socios del Real Madrid envió el pasado lunes un escrito notarial a la Junta Electoral y al presidente y a la Junta Directiva del club en el que exigían que se investigaran supuestas irregularidades denunciadas en los medios de comunicación, tras lo que el club suspendió el proceso electoral a socios compromisarios que renovarían la configuración de la Asamblea de la entidad.
La Plataforma lamenta que la Junta Electoral haya rechazado y desestimado las denuncias por considerar que "excede de sus competencias", decisión calificada por la propia Junta Directiva como "injustificada, inexplicable e incoherente".
Por esto, la Plataforma exige actuaciones a la Junta Electoral, Junta Directiva y Comisión Disciplinaria del club, a través de respectivos escritos remitidos hoy mismo a todos ellos por conducto notarial.
Así, le solicita a la Junta Directiva "instar a la Junta Electoral la adopción de cuantas actuaciones sean necesarias para investigar las irregularidades en la captación de avales y presentación de candidaturas a socios compromisarios y la depuración de responsabilidades".
Además, pide convocar a la Comisión de Disciplina Social del club para que "investigue y, en su caso, incoe un expediente de sanción y expulsión de los socios involucrados en las graves irregularidades sobre elección de socios compromisarios y sobre la admisión de socios y concesión de abonos infringiendo la lista de espera, con amonestación pública de los afectados".