VALENCIA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma 'Nou Valencia', que encabeza el abogado Andrés Sanchis, considera que el consejo de administración del Valencia "burla" los derechos legítimos de los accionistas del club al considerar que no los defiende ante los juzgado por el 'caso Valencia Experience".
Este colectivo ha emitido un comunicado en el que muestra su "total escepticismo" sobre este caso después de que el consejo de administración del club decidiera reclamar ayer a Valencia Experience cinco millones de euros por incumplir un contrato de patrocinio.
El comunicado recoge que "la ejecución provisional de la sentencia, carecerá de eficacia práctica, ya que de disponer de bienes, derecho y/o rentas Valencia Experience debería haberse solicitado la medida cautelar, previa o coetánea al procedimiento". Algo que no se ha producido por lo que no se pudo "embargar en su momento, tales bienes, derechos y/o rentas para asegurar la efectividad de la posterior ejecución" de la deuda.
La plataforma 'Nou Valencia' interpreta que el consejo de administración con esta actitud ha tenido una "maniobra esquiva" para "frustrar las expectativas legítimas de los accionistas". "Estos, además de la obligación moral de colaborar al sostenimiento económico de club, tienen el derecho irrenunciable de saber el qué y el porqué de cuanto acontece", se apunta en el comunicado.
ATAQUE A MANUEL LLORENTE, TÁRSILO PILES Y JAVIER GÓMEZ.
Este colectivo hace un recordatorio de hechos pasado y se pregunta porqué Manuel Llorente, actual presidente del Valencia, y otros consejeros actuales, firmaron el acta notarial autorizada en el año 2.008 en la que se solicitó la convocatoria de Junta General Extraordinaria para estudiar la acción de responsabilidad social contra el Consejo, que adoptó el acuerdo ahora en cuestión, y después renunciaron a mantenerla en curso.
También piden explicaciones por la situación del actual presidente de la Fundación VCF, Társilo Piles, que estaba en aquel consejo al que se le pidió la acción de responsabilidad social, del mismo modo que el actual director financiero, Javier Gómez.
Para responder a esta preguntas se solicita una junta general extraordinaria. "Nou Valencia no cesará hasta que el consejo se pronuncie al respecto, adoptando en su caso, cuantas medidas sociales y/o legales permitan los estatutos y la ley en defensa de la legalidad vigente y con ello, de los derechos que pertenecen a cualquier accionista en una sociedad de capital", finaliza el comunicado.