VARSOVIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la UEFA, Michel Platini, justificó la presencia del colegiado sueco Martin Hansson en el Mundial de Sudáfrica, al haber sido elegido por el Comité de árbitros de la FIFA este viernes, y aseguró que él no tuvo la culpa de no haber visto la mano de Henry en la eliminatoria de repesca ante Irlanda.
"Me parece una grandísima decisión y un acierto completo. Todo el mundo sabe que Hansson no pudo ver la mano de Henry sobre el campo", manifestó el máximo dirigente del fútbol europeo en Varsovia, donde mañana se sortearán los grupos de clasificación para la Eurocopa de 2012.
"Todos los árbitros se equivocan, pero Hansson no es el culpable. El baloncesto pasó de dos a tres árbitros y el balonmano, de uno a dos. Nosotros tenemos que buscar soluciones", indicó sobre la polémica mano de Henry, que dio licencia a los galos para estar en Sudáfrica.
En este mismo sentido, Platini bromeó sobre el sorteo. El francés dijo que estaría encantado que su país fuese emparejado con los irlandeses. "Esto nos dio risa, pero sin duda (...) Me encantaría, ¿por qué no?", indicó Platini, después de que Francia, entre los cabezas de serie, e Irlanda, colocada en el tercer bombo, fueran dispuestas en el mismo grupo tras el ensayo del sorteo realizado hoy.