BARCELONA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, aseguró hoy tras la victoria de su equipo en el Camp Nou sobre el FC Barcelona (1-2) que valora la actitud del equipo pues, en su opinión, estuvieron "sobresalientes" aunque apuntó a tener que seguir de esta manera para salvar la temporada.
"Valoro la actuación del equipo, que ha estado muy bien y si no se está bien es difícil ganar en el Camp Nou. Todos han estado sobresaliente y se ha de seguir así a lo largo de la temporada", manifestó al respecto. "Todo el espanyolismo está satisfecho y orgulloso. Son tres puntos muy importantes para nosotros y para conseguir nuestro objetivo. Con la situación que estábamos los 3 puntos son fundamentales", añadió.
El argentino recordó que el objetivo del Espanyol es mantener la categoría y que ello es una "carrera de fondo", aunque señaló la importancia de ganar "en un campo muy difícil". "Todo ha ido bien y estoy conforme con el trabajo del equipo, estoy muy contento y sobre todo por sacar orgullo y casta, que es fundamental", comentó.
Pese a que esta victoria espanyolista es la primera desde hace 27 años en feudo azulgrana, el técnico blanquiazul aseguró que hay que "mantener los pies en el suelo" pues "todavía no se ha ganado nada". En lo deportivo, apuntó a la presión constante como clave de la victoria. "Es la identidad que tratamos de darle al equipo desde que llegamos. Buscamos un equipo compacto, que sea protagonista y poco a poco lo conseguimos", celebró.
Sin embargo, celebró la victoria sobre todo para la moral de sus jugadores. "Después de tanto sufrimiento en los jugadores, creo que es normal que haya alegría, pero contenida porque hemos de seguir trabajando así para salir adelante. Estoy contento por ellos, porque se ha sufrido mucho y tanto tiempo sin ganar les venía afectando, y a sus familias. Estoy muy satisfecho porque se han sacado un gran peso de encima en la casa de uno de los mejores clubes del mundo", matizó.