BARCELONA 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha destacado que ahora la plantilla debe de estar "centrada" en el próximo partido ante el Athletic Club, el próximo domingo a las 17.00 horas, y que nadie en el club esta pensando en el derbi contra el Barça de la próxima semana.
"El partido que viene es el más importante. Más allá de la víspera del derbi, el objetivo es el Bilbao, lo tenemos así de claro. El 100 por cien de la plantilla, todos, hasta el utillero, estamos pensando en el Bilbao, es la gran virtud y el gran valor de este grupo", comentó el técnico argentino.
El técnico recalcó que el equipo vasco les merece "todo el respeto", y que el futuro sólo depende de "ganar cada domingo".
"Tengo confianza que la plantilla va a mantener el nivel de estas 14 jornadas. La conjunción entre los referentes del equipo y la gente joven han creado un buen clima en el vestuario y eso se nota en el terreno de juego", explicó acerca del buen momento de juego y resultados del conjunto blanquiazul.
Pochettino un "optimista por naturaleza", aseguró que habrá momentos "buenos y malos" a lo largo de la temporada y aunque el calendario ahora les enfrenta a los rivales de lo alto de la tabla, afrontan el reto con "mucha ambición, ilusión y mentalidad de ganar los 3 puntos".